Sinaloa

Centro de la ciudad saturado por compras navideñas

En estos días de celebración, los artículos más solicitados fueron los celulares, además de los juguetes, ropa y zapatos

Por: Edith Andrade

Centro de Culiacán. Foto: EL DEBATE

Centro de Culiacán. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En la víspera de Nochebuena, los culiacanenses saturaron el Centro de la ciudad, con las llamadas compras de pánico. 

En un recorrido realizado por este sector, se constató que las compras en algunos comercios se daban entre empujones, por la desesperación de ganar algún artículos. Mientras tanto, plazas y centros comerciales de la ciudad, también lucieron llenos, a tal grado que los compradores no encontraban estacionamiento. 

En estos días de celebración, los artículos más solicitados fueron los celulares, además de los juguetes, ropa y zapatos. 

Foto: EL DEBATE 

Cierre de calles

Ante la demanda de las tiendas en el sector, las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar algunas vialidad como el caso de la Miguel Hidalgo, esto para que los clientes compraran con más libertad. 

Los bancos no fueron la excepción, ya que como en muchos negocios aún no aceptan tarjetas de crédito, los clientes se vieron en la necesidad de retirar efectivo en cajeros automáticos, que registraron largas filas. 

Atractivo

La mayoría de los comercios ofrecen los mismos artículos a costos similares;  sin embargo, en la búsqueda de ganar la venta ofrecen descuentos y promociones. Incluso, hay negocios en donde utilizan estrategias mercadológicas hasta 40 por ciento en juguetes, prendas, celulares y otros artículos. 

Foto: EL DEBATE 

Las banquetas estaban invadidas, y ante ello el tránsito resultaba imposible, aunque ponían en riesgo sus vidas, muchas personas preferían caminar por las calles. 

El transitar de los vehículos era casi imposible, porque en todas las avenidas del primer cuadro de la ciudad había aglomeraciones. 

En estas fechas no pueden faltar los vendedores que invaden las banquetas en las que sus principales ofertas son prendas invernales, como guantes, gorros, bufandas y demás. En las compras no pueden faltar los ingredientes para la preparación de la cena navideña, por ende, la mayor demanda que se presentó en el mercado Garmendia era por carne para asar y pollo. 

En esta nota:
  • Centro de Culiacán
  • Compras navideñas
  • Compras en navidad