Cierra Prospera el año con 142 mil beneficiarios

EL DEBATE

Sinaloa

Cierra Prospera el año con 142 mil beneficiarios

En la región del Évora, la cual comprende los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, se está cerrando en total con 10 mil 300 familias beneficiadas
Avatar del

Por: Rodolfo Rubio

Cierra Prospera el año con 142 mil beneficiarios(EL DEBATE)

Cierra Prospera el año con 142 mil beneficiarios | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aunque son muchas las familias que ocupan ser incorporadas al programa de Prospera, el cual promueve la Sedesol, este año dicho proyecto cerrará con 142 mil familias beneficiadas a nivel estatal, así lo confirmó el delegado Óscar Camacho Rodríguez. Las encuestas de identificación ya fueron aplicadas para las nuevas incorporaciones del 2018.

De acuerdo al delegado de Prospera en el estado, Óscar Camacho Rodríguez, expresó que éste fue un buen año  para las familias prosperas, donde se les brindó un apoyo constante, todo con el objetivo de abatir las carencias alimenticias y a su vez contribuir con los niños y jóvenes en su educación.

En cuanto al número de personas beneficiadas a nivel estatal, el funcionario mencionó: “Estamos cerrando con 142 mil beneficiarios de Prospera, y de igual manera estamos esperando la nueva incorporación para el 2018, no sabemos la cantidad de personas, porque apenas estamos cerrando las encuestas de identificación, pero esperemos y suba mucho el padrón; en cuanto a los números de la región del Évora, en Angostura se está cerrando con 3 mil 400 familias beneficiadas, en Mocorito con 4 mil 700 familias y Guamúchil con 2 mil 200”.

Fue en el mes de octubre cuando se efectuó el acto protocolario de las nuevas incorporaciones al programa en Mocorito, en donde se sumaron 820 nuevas incorporaciones y donde se les entregó a los beneficiarios 950 pesos para alimentación y apoyos adicionales a quienes tienen hijos estudiando, el cual es variante, ya que depende del grado escolar que estén cursando, lo que representó la entrega de 17 millones de pesos.

Referente al tema de las elecciones para el 2018, Óscar Camacho Rodríguez a finales de noviembre declaró que no habían tenido observaciones o problemas con el Instituto Nacional Electoral (INE), pero mencionó que están al pendiente de los tiempos que se aproximan.

“Nosotros no hemos tenido observación (del INE), de hecho, el programa Prospera es uno de los más blindados desde la Presidencia de la República. Nosotros blindamos nuestro programa con todos los beneficiarios, el INE es muy claro y nos apegamos a lo que nos dicen. Este programa no debe ser inducido para coaccionar en el voto de las elecciones”, concluyó.

En esta nota:
  • Programa
  • Óscar Camacho Rodríguez
  • Guamúchil
  • Mocorito