Los Mochis

Clausuran puesto del Tianguis del Cohete en Los Mochis

Durante un operativo se comprobó que ofrecían de forma ilícita productos como garra de tigre, hulk y cara de diablo

Por: Lupita Gámez

Los productos se ofrecían a los consumidores de forma ilícita. Foto: EL DEBATE

Los productos se ofrecían a los consumidores de forma ilícita. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por ofrecer al público productos ilegales y altamente peligrosos como dálmata, cara de diablo, hulk, garra de tigre, entre otros, un puesto del Tianguis del Cohete fue clausurado por el municipio.

Luego de un operativo exhaustivo que duró varios días, atendiendo una denuncia anónima de la comercialización de estos productos, se pudo constatar que, efectivamente, se estaban vendiendo a la población de manera ilícita, confirmó Juan Garibaldi Hernández.

“Tuvimos que usar mucha imaginación. Estuvieron muchos días investigando, ayer fue el último día de actividad en el estadio y por ello mucha actividad en el tianguis, fue ahí en donde se pudo hacer el operativo sorpresa. Fueron como 10 kilos, aproximadamente”, indicó el secretario del Ayuntamiento.

El puesto fue clausurado por la Dirección de Inspección y Normatividad. Foto: EL DEBATE

En riesgo instalación
Por su parte, Aidé Peñuelas Estrella, presidenta de la Asociación de Expendedores de Juguetería en Pirotecnia en Ahome, lamentó los hechos y dijo que sin duda esto servirá de experiencia al resto de los comerciantes, porque no pueden ni deben vender mercancía sin permiso.

Aceptó que esta situación podría poner en riesgo la instalación del tianguis para el próximo año, aunque buscarán la manera de interponer un amparo ante la Sedena a fin de que les permitan seguir operando. Destacó que este lamentable hecho fue responsabilidad de un solo comerciante y no de todos los que conforman el tianguis.

Realizarán inventario de la mercancía del local. Foto: EL DEBATE

En resguardo
Por último, Javier López Jackson Ulloa, director de Inspección y Normatividad, dijo que la mercancía del local clausurado se inventarió y quedó a disposición de la Sedena y de Protección Civil, pues se trata de producto explosivo y tiene que tener cuidado en su manejo.

El producto será puesto a disposición de Protección Civil y Sedena. Foto: EL DEBATE 
En esta nota:
  • Los Mochis
  • clausuran
  • local
  • Tianguis del Cohete
  • pirotecnia