No Usar

Cómo elegir el color de ligas en brackets

Si tienes dudas por que color que debes elegir en las ligas de tus brackets, esto es para ti

Por  Cristina Beltrán

Cómo elegir el color de ligas en brackets

Cómo elegir el color de ligas en brackets

Cuando tienes brackets, estos se vuelven parte de tu estilo, en un accesorio más de tu outfit, como tus zapatos o tu ropa, es por ello que puede ser difícil elegir un color para ellos. Así que, si aún no sabes cómo combinar o qué tipo de color de ligas en brackets le van a tu tono de piel, aquí te decimos los colores a utilizar.

Antes, aprovecha el cupón del 35 % de descuento durante todo el tratamiento de brackets en clínica Mi Salud y comienza de una vez por todas a cuidar tu sonrisa.

 

Analí Beltrán, ortodoncista de Clínica Mi Salud, nos recomienda realizar el cambio de ligas mensualmente, ya que con el uso diario y el cepillado de los brackets las ligas se debilitan y se van deteriorando.

La liga es la que sostiene el alambre de los brackets, por eso es importante cambiarla cada mes 

Además, nos dice cuáles son los colores de ligas en brackets que más utilizan.

Elige colores discretos

Si eres de los que no les gusta mostrar sus brackets, lo ideal es elegir colores discretos, no muy llamativos. Las ligas de color gris oscuro son ideales, ya que es un tono que se camufla con los brackets; también puedes optar por ligas transparentes que no se ven en lo absoluto. Pero ¡cuidado! A medida de que pasa el tiempo, estas podrían tomar un tono amarillo por el uso que les das.

Elige un color según la temporada

Una de las ventajas es que puedes jugar con los colores haciendo combinaciones según la temporada. Por ejemplo, en fechas navideñas puedes optar por colores verde y rojo; en San Valentín, rosa claro y rojo; y en Halloween anaranjado y negro. Siempre lucirás un estilo muy divertido.

Elige un color según el tono de tu uniforme

Si actualmente estás estudiando o trabajando y usas uniforme, una opción más para combinar tus brackets es utilizar las ligas de la misma tonalidad, ya que con este pasas la mayor parte del tiempo. Pregunta a tu ortodoncista si las tiene; y si no, que para la próxima visita te las tenga listas. Es un servicio que no te cuesta nada.

Elige según tu tono de piel

Considera colores que combinen con tu tipo de piel. Estos tendrán un gran impacto en la apariencia de tus brackets, así que elige colores que te queden bien y no desentonen.

  • Si tu tono de piel es moreno, opta por colores como azul oscuro, turquesa, anaranjado, verde, azul pastel, rosado o violeta.
  • Si tu tono de piel es claro, opta por los colores fuertes, como negro, azul, rojo, verde o morado.

Ahora que conoces la tendencia de las ligas de colores, recuerda que es importante mantener una buena higiene bucal, acudir al dentista y continuar con tu tratamiento odontológico para que finalice con éxito.