Sinaloa

Comercios aumentan sus ventas en Navidad

El sector tiene un repunte del 65%, sin embargo, los vendedores del centro no se vieron tan beneficiados

Por: Nallely Medina

Comercios aumentan sus ventas en Navidad. Foto: Víctor Hugo Olivas

Comercios aumentan sus ventas en Navidad. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes del centro de la ciudad continúan con las inclemencias de las obras realizadas por embellecimiento, ya que a comparación del año anterior, las ventas bajaron un 40 por ciento, mientras que de manera general, el sector comercio incrementó compras en un 65 por ciento por festejos navideños.

Buen repunte en sector.

El presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio, Guillermo Romero, dijo que las ventas repuntaron con la entrega de aguinaldos desde el 18 hasta el 24 de diciembre, al registrarse casi 7 mil pesos por familia, contra 5 mil 500 del año pasado. 

En esta Navidad, los consumidores compraron en un 65 por ciento en efectivo y lo restante a crédito mediante tarjetas bancarias y departamentales. 

Entre lo adquirido se encuentran ropa, calzado, juguetes, alimentos para la cena de Navidad, electrónica, tabletas, celulares, computadoras y línea blanca. 

En este repunte se tuvo un incremento del 10 por ciento en ventas de pago en efectivo contra 2016. En los negocios, se tuvieron alzas de un 65 por ciento en ventas a comparación de un día normal.

Foto: El Debate

Obras afectaron ventas en el centro.

Los comerciantes del centro se beneficiaron con las festividades navideñas, pero a comparación del año pasado, en este punto las ventas cayeron en un 40 por ciento debido a las remodelaciones y obras constantes que se dieron en el transcurso del año. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Acomax, Luis Núñez, consideró que esto causó que la percepción de la gente se mantuviera como que el primer cuadro de la ciudad sigue en obras y provocó que la población no acudiera como en otros años. 

“Las obras no terminan, en enero seguimos con las remodelaciones en Aquiles Serdán y seguimos con las inclemencias. Las ventas comenzaron a partir del 20. La expectativa es que se mantenga la afectación hasta abril. Los comerciantes se quejaron de las ventas bajas y ya solo quieren que las obras terminen”, finalizó Núñez.

En esta nota:
  • Ventas decembrinas
  • Comercios en Mazatlán
  • Ventas de Navidad