Sinaloa

Comuna trabaja en actualizar el valor catastral

ESCUINAPA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- El gobierno Municipal trabaja en la actualización del valor catastral de los predios, a fin de captar mayores ingresos que a su vez se reflejen en mejores servicios para la ciudadanía, señaló el tesorero municipal, Sergio Barrón Gutiérrez.

Indicó que un grupo de seis personas está verificando físicamente los predios en las comunidades del valle, como Teacapán, El Palmito del Verde e Isla del Bosque, para asignarles el valor catastral real.

El cobro del predial en comunidades de la zona del valle ha sido complicado para las anteriores administraciones.

Sin embargo, dijo que se busca que la gente cumpla con la obligación de pagar ese impuesto y que ese fue el motivo por el cual se decidió crear la Junta Municipal de Catastro.

Esta sostuvo una reunión para para analizar la propuesta que hizo la Junta Estatal de Catastro, donde se observó que hay un incremento al valor catastral de un 5 por ciento a casa habitación y un 10 por ciento a comercios, el cual ya fue aprobado por el Gobierno Municipal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Escuinapa
  • reunion
  • propuesta
  • comunidades
  • valor
  • habitacion
  • tesorero.