Sinaloa

Costos y carreteras con bache, principal queja de paisanos

 El tránsito de connacionales por las carreteras de Sinaloa es considerado como moderado; se espera que hoy el aforo aumente

Por: Jocelyn Montaño

Paisanos señalan que pese al cobro, las carreteras no están en óptimas condiciones.

Paisanos señalan que pese al cobro, las carreteras no están en óptimas condiciones.

Mazatlán, Sinaloa.- El alto cobro de casetas, el gasto de combustible que pega en el bolsillo y las malas condiciones de las carreteras han sido la principal queja de los paisanos que transitan por las casetas en el estado de Sinaloa, comentó el delegado de Migración, Óscar Tirado Tirado.

ATENCIÓN A PAISANOS

Comentó que desde el 1 de noviembre en que se instalaron los módulos de atención a paisanos, solamente han sido esos los reportes que han tenido.

“Afortunadamente no ha habido denuncias hacia un funcionario público. Tenemos varios años que no hay nada y creo que eso es muy bueno”, dijo.

Expresó que el movimiento de visitantes ha estado moderado, sin embargo, se espera un incremento de viajeros a partir de hoy domingo, que es cuando muchas familias llegan para celebrar la Navidad.

“En las representaciones consulares que están en Los Ángeles, Houston y Chicago se les informa a los paisanos cuáles son sus derechos y obligaciones al momento de transitar por el estado o internarse al país, y al regreso se les informa los tres tiempos para que no tenga ningún tipo de problema.”

Tirado Tirado compartió que principalmente se le recomienda que los trámites administrativos los hagan con tiempo, como la exportación temporal de los vehículos, el pago de derecho de la aduana y todo trámite administrativo, a fin de que  no tengan ningún problema.

En esta nota:
  • Tránsito
  • Carretera
  • Baches