El acueducto será una de las obras principales. EL DEBATE

El acueducto será una de las obras principales. EL DEBATE

Sinaloa

Cuarta línea, acueducto y planta se avanzarán en 2018

La cuarta línea de conducción tendrá un costo de 200 millones de pesos

Por: El Debate

El acueducto será una de las obras principales. EL DEBATE

El acueducto será una de las obras principales. EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Para 2018, la Jumapam cuenta con un presupuesto de egresos por mil 150 millones de pesos para la realización de obras, señaló Joel Bouciéguez, secretario del Ayuntamiento. La cuarta línea de conducción tendrá un costo de 200 millones de pesos. La junta cuenta con un fondo de 40 millones de pesos para la realización de la obra, pero se contempla solicitar 150 millones de pesos en préstamo a Banobras para bajar la cotización de 0.6 con la que se cuenta.

La titular de Ceapas, Liliana Cárdenas, puntualizó que la Junta no participará en el acueducto Miravalles, que se busca concretar en 2018, para que se enfoque en conjunto con el municipio en la cuarta línea. El proyecto ejecutivo de esta línea se encuentra en Conagua para su valoración de recursos.

A su vez, se ampliará la planta tratadora de aguas negras en Urías para albergar la capacidad de la planta tratadora Del Crestón al crear dentro del mismo espacio Urías 2.

Cárdenas explicó que la planta Del Crestón tendrá grandes avances para contemplar su cierre en el transcurso de 2018, pero sería su clausura definitiva hasta 2019. La ampliación de la planta de Urías tendrá un costo de 110 millones de pesos, ya que se compone de cuatro proyectos diferentes, en los que se contempla realizar las líneas conducentes de agua para modificar el sistema y poder conducir los líquidos residuales de la ciudad a esta planta.

Aún no se cuentan con resultados de la auditoría que mantiene la ASE en Jumapam y se espera que se den resultados en enero.
En esta nota:
  • Jumapam cuenta con presupuesto
  • Cuarta Línea
  • Acueducto y planta en el 2018