Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La violencia en contra de menores en el municipio es un problema delicado. El Debate

La violencia en contra de menores en el municipio es un problema delicado. El Debate

Sinaloa

DIF atiende dos casos más de violencia en contra de menores

La madre de la pequeña Ángela Rosmery, está recibiendo apoyo psicológico y legal para enfrentar el caso de su pequeña quien murió el domingo pasado por golpes

Por: Mari­a Ibarra

La madre de la pequeña Ángela Rosmery, está recibiendo apoyo psicológico. Foto: El Debate

La madre de la pequeña Ángela Rosmery, está recibiendo apoyo psicológico. Foto: El Debate

Escuinapa; Sinaloa.- La violencia en contra de menores en el municipio es un problema delicado y en el cual se trabaja. Actualmente la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia atiende dos casos muy delicados, uno de ello puede proceder a demanda en contra de sus progenitores.

Luis Alberto Aramburo Santos, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia informó que gracias a denuncias anónimas han detectado dos casos más de violencia en contra de menores, a los que ya se atienden y se les da el seguimiento correspondiente para rescatarlos de riesgo en el que viven

Luis Alberto Aramburo Santos, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la  Familia. Foto: El Debate

“Tengo dos casos de maltrato a menores, uno se está investigando y probablemente va a terminar en denuncia por golpes, el menor tiene siete años”, explicó Aramburo Santos.

El procurador invitó a la población en general que ante cualquier hecho de violencia en contra de menores de edad realicen su denuncia, lo pueden hacer de manera anónima, pero es importante que lo hagan con mucha responsabilidad.

Caso Ángela Rosmery

Ema Castañeda Vázquez, directora de Sistema DIF informó que ante la tragedia vivida por el caso de la pequeña Ángela Rosmery, de un año 7 meses que falleció el domingo pasado antes de llegar al Hospital General de Escuinapa por golpes, la familia afectada está recibiendo el apoyo necesario para enfrentar esta tragedia.  

Ema Castañeda Vázquez, directora de Sistema . DIFFoto: El Debate

“La joven Rubi, mamá de la niña que falleció ya está siendo atendida por el psicólogo aquí en las instalaciones de DIF, ayer (07 febrero) registró su primera sesión, acudió la trabajadora social y la llevó al hospital, también se le proporcionaron los medicamentos que necesitaba”, explicó la directora.

Funeral de la pequeña Rosmery. Foto: El Debate

Dijo que también se gestionó ante el Hospital General para que se le realizará un ultrasonido a Rubi, ante la sospecha de estar embarazada, pero fue negativo el resultado.

La institución ofreció ayuda económica para los gastos funerarios, pero el padre del ahora detenido costeó los gastos, solo solicitaron el apoyo para el trámite para poder sepultar a la bebé en el panteón Benito Juárez.

DIF tiene una vinculación muy cercana con el hospital. Foto: El Debate

Aclaró que Sistema DIF tiene una vinculación muy cercana con el Hospital General de Escuinapa y que desde el domingo a través de la trabajadora social se notificó y atendió el caso de la pequeña Ángela Rosmery, pero que fueron muy respetuoso en dar un lapso a la familia afectada para que viviera su duelo y posteriormente hacer contacto directo con la mamá de la pequeña para brindar la atención requerida.

Comentó que como Sistema DIF se han enfocado en brindar principalmente a los jóvenes pláticas para reforzar valores, cómo prevenir embarazos no deseados, adicciones y ciberbullying en los diferentes planteles educativos de la cabecera municipal y comunidades. Si detectan algún caso que encienda los focos rojos de algún riesgo son canalizados a las instancias gubernamentales correspondientes.  

Foto: El Debate

Detenidos por caso Rosmery ya fueron trasladados al centro penitenciario de Mazatlán

Ante la muerte de la niña Rosmery, la autoridad realizó la detención de dos personas, el padre de la menor y un amigo que lo acompañaba, ellos permanecieron en las celdas preventivas de la Dirección de Seguridad Pública, hasta que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para ser trasladados al centro penitenciario de Mazatlán.

En esta nota:
  • DIF Escuinapa
  • Atiende dos casos
  • De violencia
  • Contra menores