Sinaloa

Decomisan más de 40 kilos de pirotecnia en Escuinapa

La venta clandestina de los peligrosos cohetes se realizaba en el mercado

Por: El Debate

Pirotecnia decomisada en Escuinapa. Foto Cortesía

Pirotecnia decomisada en Escuinapa. Foto Cortesía

Escuinapa, Sinaloa.- La tarde de este domingo 24 de diciembre se realizó el decomiso de cerca de 50 kilos de pirotecnia en la cabecera municipal de Escuinapa.

El director de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla, dio a conocer el operativo en el cual sacaron de la venta los conocidos “R-15” (tumba casas), los cuales eran vendidos clandestinamente en el mercado de la ciudad.

En entrevista, Muratalla declaró que, en coordinación con agentes de la Policía Municipal y Estatal, atendieron una llamada anónima en la cual reportaban la venta de pirotecnia en el mercado, por lo que se trasladaron al lugar.

Pirotecnia decomisada en Escuinapa. Foto Cortesía

Ya en el sitio, efectivos de la Estatal se percataron que un menor de edad poseía una cantidad de “R-15”, por lo que procedieron a detenerlo y preguntarle en donde los había adquirido.

El joven guió a los agentes al lugar en donde los compró, por lo que procedieron a realizar el decomiso de casi 50 kilos, los cuales fueron destruidos horas después por elementos de Protección Civil.

Muratalla informó de lo peligroso que es el manipular este tipo de cohetes, ya que debido a su potencia podría causar una fatalidad.

Pirotecnia decomisada en Escuinapa. Foto Cortesía

“La verdad son muy peligrosos que podría arrancarle una mano a un niño, incluso quitarle la vida”, comentó.

Además informó que para vender este tipo de tipo de pirotecnia se necesita un permiso exclusivo de la Sedena para poder venderlos, pero que en verdad no hay permisos para vender ese tipo de cohetes”, declaró.

El comerciante que distribuía esta pirotecnia no fue sancionado, solo se le decomisó el producto.

Pirotecnia decomisada en Escuinapa. Foto Cortesía

Por último, el director de Protección Civil pide a los padres de familia que evite comprarle este tipo de pirotecnia a sus hijos ya que son peligrosos y podrían causar una tragedia.

En esta nota:
  • Escuinapa
  • pirotecnia decomisada
  • venta clandestina