Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Definen estrategias de promoción turística para la zona norte

Realizaron reunión para proponer estrategias que promuevan el crecimiento económico en el Estado

Por: El Debate

Foto cortesía(Foto cortesía)

Foto cortesía | Foto cortesía

Para establecer estrategias de cómo se va a promover la imagen de la zona norte y atraer inversiones, así como identificar los mercados emisores más rentables para este destino, prestadores de servicios turísticos y líderes de este sector, se reunieron ayer en una mesa de trabajo para contribuir  con ideas que sean contempladas en el Plan de Desarrollo Turístico Regional 2018-2030 del estado de Sinaloa. 

Leer también: Descienden Homicidios Dolosos en Sinaloa un 32 por ciento en comparación al año anterior: SESESP

Mónica del Carmen Coppel Tirado, subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, mencionó que este proyecto lo encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  y que después de este primer mapeo en la zona norte, para finales de septiembre se tendrá una reunión con una empresa canadiense que se sumará a este proyecto para poder detonar no nada mas lo destinos turísticos de Sinaloa con potencial sino también los que tienen vocación turística.

Foto cortesía

Leer también: 5 mmdp en créditos al agro sinaloense

Vamos a recorrer los lugares para detectar las rutas que hay que detonar más y promocionar más en Sinaloa. En este caso traemos en el norte lo que es Topolobampo y El Maviri, traemos lo que es el pueblo mágico de El Fuerte junto con el Chepe, y de aquí nos vamos al pueblo mágico de Mocorito para recorrer la ruta del Évora 

Informó.

Añadió que este es el primer encuentro con los líderes del sector turístico, quienes se tienen que sumar para dar ideas para poder realizar el Plan de Desarrollo Rurístico Regional.

Foto cortesía

Añadió que la ocupación en el estado hotelera  del año 2017 a la fecha se ha  incrementado alrededor de 9 por ciento en el estado. 

Por otra parte, César Castañeda Vázquez del Mercado, asesor estratégico de Bufete Consulta, quien está a cargo de este proyecto, expuso que hay un sinnúmero de áreas de oportunidad en la zona norte.

“Hay algunas donde ya existe lo que le llamamos  producto turístico, pero la idea es que se puedan generar los productos turísticos alrededor de Los Mochis, El Fuerte y Choix, que permitan que la gente pase más tiempo al terminar  o antes de iniciar su recorrido en el Chepe, o antes de irse en el transbordador a La Paz, si no que la gente venga a pasar tiempo y a hospedarse en esta zona”, comentó.

Agregó que esta es una primera visita en la que están recabando información general del destino, y a finales del mes vendrán con otro grupo de investigadores que son dedicados a la parte de desarrollo urbano.

“Vamos a trabajar durante octubre y noviembre en la conformación de una estrategia de trabajo hasta el 2030. En esta estrategia de trabajo se van a desprender diferentes organizaciones privadas, diferentes estrategias de trabajo que vamos a poder ir determinando, tal vez un programa de acompañamiento que va a permitir que las diferentes regiones tengan una estrategia de largo plazo, pero sobre todo resistente a los diferentes cambios políticos y financieros que puedan identificar hacia dónde queremos ir y con qué recurso lo vamos hacer”, expuso.

Dulce María Ruiz Castro, regidora del Cabildo ahomense y presidenta de la Comisión de Turismo, comentó que este plan estratégico vendrá a detonar la zona norte.

“Que a través de este plan estratégico podamos lograr un producto turístico para que la gente que venga a utilizar cualquier medio de transporte, logre pernoctar aquí en Los Mochis y que nosotros podamos ofrecerles un producto turístico único, una experiencia única y que sea el turismo una parte detonante”

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Estrategias de desarrollo económico
  • sector turismo