Los Mochis

Desactivan paro en Issste al llegar bono de fin de año

Son 11 700 pesos que el trabajador espera para sus compras

Por: Blanca Robles

Por la mañana, las bases estaban molestas por el actuar del gobierno. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Por la mañana, las bases estaban molestas por el actuar del gobierno. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)paralizaron actividades laborales ayer durante unas horas para demandar que les diera su bono de despensa de fin de año, al que, afirman, tienen derecho y les llega cada diciembre.

Sin embargo, el movimiento fue desactivado por la tarde, luego de que se les informara vía telefónica que los dineros ya se encontraban en la capital del estado y ayer mismo en la tarde noche estarían en manos de la base trabajadora para que dispusieran de él.

La demanda
Horas antes del anuncio oficial desde Culiacán, Susana Quiñónez López, secretaria delegacional del Issste en Los Mochis, informó en el estacionamiento de la clínica que desde el pasado martes 20 de este mes deberían haber tenido el bono en sus bolsillos para así poder utilizar este y no gastar el poco efectivo que tienen en las compras de fin de año.

Y es que acompañada de por lo menos 20 sindicalizados, explicó que por lo general los vales del bono de fin de año los usan para adquirir productos diversos y guardar las reservas financieras con las que cuentan.
A nivel local fueron aproximadamente 400 trabajadores los que se mantuvieron en esa postura ya que, ahondaron, de la llegada de ese estímulo económico dependían sus familias y el que disfrutaran de las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

La demanda
A diferencia de los empleados de los centros de salud del norte de Sinaloa y de la Jurisdicción Sanitaria número 1, quienes aun cuando les entregaron el mismo bono de fin de año se mantienen firmes para comenzar el 2018 a exigir les solucionen otras demandas, la secretaria delegacional del Issste en Los Mochis comentó que por parte de los empleados del instituto la única exigencia era esta, el bono de 11 mil 700 pesos, y al solucionarse quedó desactivada por completo la manifestación.

“La situación difícil por la que estábamos pasando era esta. Por fortuna  todo se ha venido solucionando paulatinamente, para beneficio de los sindicalizados”, expuso la lidereza sindical.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • paro laboral
  • bono de fin de año
  • pago