Sinaloa

Descargan 1 millón de M3 de agua por el Río Fuerte

EL FUERTE
Avatar del

Por: Javier Vega

El Fuerte, Sinaloa.- La descarga inmediata de un millón de metros de agua por el Río Fuerte para retirar el agua estancada en la derivadora, así como realizar adecuaciones al sistema del agua potable para mejorar el servicio a la población, pusieron en marcha las autoridades para solucionar el conflicto del agua que aqueja a pobladores del poblado Cahuinahua, El Fuerte.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/eWqwNJ0cXJU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El compromiso fue signado durante un encuentro sostenido en esta comunidad presidido por el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano; el jefe de Laboratorio de la Comisión Nacional del Agua, Juan José Jiménez; Jaime Astorga, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable del municipio del Fuerte; e Ignacio Zavala, titular la Cofepris en la zona norte.

Medida de Solución.

Las acciones fueron implementadas por las autoridades luego de sostener una acalorada reunión con pobladores de las diferentes comunidades que casi a gritos exigían una solución definitiva a este grave problema que por dos meses les ha impedido recibir el agua en sus viviendas.

La apertura de las compuertas de la planta derivadora se acordó una vez que los estudios realizados para analizar la calidad del agua sólo arrojaron la presencia de sedimentos de lodo causados por la operación de las plantas cribadoras que operan en el lugar que se acumularon en la planta derivadora.

Descartaron que el problema se haya originado por descargas de una granja porcícola situada aguas más arriba, ya que en recorridos realizados no se encontraron evidencias de que esto haya ocurrido.

Jaime Astorga señaló que de inmediato se procederá a la limpieza del sistema de agua potable para que una vez que la zona esté nuevamente limpia reanudar el servicio directo a la población.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>