Días nublados y lluvia generan plagas en granos y hortalizas

EL DEBATE

Guamúchil

Días nublados y lluvia generan plagas en granos y hortalizas

 Recomiendan estar más informados antes de aplicar agroquímicos
Avatar del

Por: El Debate

Días nublados y lluvia generan plagas en granos y hortalizas(EL DEBATE)

Días nublados y lluvia generan plagas en granos y hortalizas | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El clima tan cambiante que se ha registrado en los últimos días, así como los días nublados y hasta la lluvia que se ha registrado ya en el mes de diciembre, ha generado un ambiente sumamente apetecible para el desarrollo de las plagas.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora  (JLSVVE), así como secretario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), Mario Urías Cuadras, indicó que existen diferentes hortalizas con presencia de plagas, así como el cultivo de frijol, el cual se instaló cuando aún hacía demasiada calor. Ante esto, mencionó: “En estos momentos contamos con la presencia de plaga en el frijol, algunas se siguen conservando, como la araña roja y la mosca blanca, ácaros blancos también, esto golpeando mucho al frijol, en todo lo demás está controlable, como el garbanzo, maíces y más hortalizas”.

El líder de los agricultores indicó que en estos momentos el clima ha sido muy bueno en algunos puntos pero en otros no ha sido tanto, generando un buen ambiente para el desarrollo de las plagas. Mencionó sobre la importancia de asesorarse antes de aplicar agroquímicos. Cabe recordar que en ocasiones las casas comercializadoras solo buscan vender el producto.

En esta nota:
  • Angostura
  • Agricultura
  • Plagas
  • Granos
  • Hortalizas