Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Ejército destruye casi mil armas aseguradas en Sinaloa

Casi mil armas, largas y cortas, aseguradas fueron destruidas durante la mañana de este sábado en la 9a Zona Militar

Por: El Debate

1/4
Ejército destruye casi mil armas aseguradas en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Ejército destruye casi mil armas aseguradas en Sinaloa | Foto: Cortesía

Un arma corta que fue personalizada por quien la portaba(Foto: Cortesía)

Un arma corta que fue personalizada por quien la portaba | Foto: Cortesía

Basucas aseguradas también fueron destruidas(Foto: Cortesía)

Basucas aseguradas también fueron destruidas | Foto: Cortesía

Momento en que se destruyen con una maquina cortadora las armas aseguradas por el ejército.(Foto: Cortesía)

Momento en que se destruyen con una maquina cortadora las armas aseguradas por el ejército. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar (Mazatlán, Sin.) y la 9/a. Zona Militar (Culiacán, Sin.), informa a la opinión pública que esta fecha se llevó a cabo en la explanada del 94/o. Batallón de Infantería (Culiacán, Sin.), la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado”.

El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la 9/a. Zona Militar, acompañado por el Licenciado Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Con la ceremonia se dio inicio a la destrucción de 654 armas cortas, 254 armas largas, sumando un total de 908 armas, así como 31,232 cartuchos, de diferentes calibres, 2,851 cascos de cartuchos, 1,156 cargadores, 3 miras telescópicas, 1 cuchillo bayoneta, 2 silenciadores y 1 bipie, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, los cuales fueron asegurados en esta Entidad Federativa.

La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el “Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”, fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Armas aseguradas durante operativos en el estado de Sinaloa. Foto: Cortesía

La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a otro mando territorial, así como de la propia sociedad que estuvo presente en el acto de destrucción, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.  

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.  

   

En esta nota: