Sinaloa

Ejidatarios destituyen a líderes de Los Pozos

Choix
Avatar del

Por: Ernesto Montoya @nettesy

Choix, Sinaloa.- Ejidatarios de Los Pozos, Choix destituyen a la mesa directiva encabezada por Florentino Lerma Vega, e interpondrán denuncia penal contra Agustín García, ex empleado de GDI y contra quien resulte responsable del fraude del que fueren objeto por la cantidad de 350 mil pesos.

Después de la reunión que llevaron a cabo el domingo pasado en donde estuvieron presente los representantes legales de la empresa GDI, quienes ofrecieron gratuitamente los servicios jurídicos de la compañía que está al cargo de los trabajos del gasoducto, los ejidatarios se negaron a dichos servicios debido a que hay desconfianza hacía la empresa.

Pleito legal.

Fernando Félix Santillanes, ejidatario de Los Pozos, señaló que la decisión que tomaron como ejido fue contratar los servicios de un abogado particular e interponer una demanda penal. "Vamos a checar con los ejidatarios que están en Los Mochis para ver si ellos vieron un particular o si nos vamos aventar con uno de la misma empresa".

Destacó que se quiere rescatar el dinero que fue entregado por el comisariado ejidal a Agustín García.

Sobre los miembros de la mesa directiva, Félix Santillanes subrayó que tanto el comisariado ejidal como el secretario y la tesorera, están implicados en el caso porque ellos recibieron el dinero. Soltaron esa cantidad sin contar el permiso de la Asamblea.

Reunión.

El ejidatario informó que el próximo domingo celebrarán otra reunión de la Asamblea en donde se abordaran dos puntos: las nuevas contrataciones y la demanda penal.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>