Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Pista aérea de El Fuerte se abrirá el 26 de marzo

De acuerdo a  la presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Maribel Vega Quintero, la pista entraría en funciones este mismo día. 

Por: El Debate

Reencarpetado en El Fuerte. Foto: Cortesía

Reencarpetado en El Fuerte. Foto: Cortesía

El Fuerte, Sin. La pista aérea de El Fuerte entrará en funciones este lunes 26 de marzo y este mismo día arribarían las primeras aeronaves de los Médicos Voladores

"La ficha técnica de la obra de reencarpetado estaba programada para terminarse en 90 días y gracias a la intervención de las autoridades,  los trabajos quedarán terminados el próximo lunes 26 de marzo, y en esta misma fecha estarán arribando las primeras aeronaves de la Liga de Médicos Voladores de la Misericordia", mencionó Maribel Vega Quintero, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de El Fuerte. 

Vega Quintero agregó que la apertura de la ruta turística Los Cabos-El Fuerte a través de Aerocalafia detonará la actividad económica y turística del municipio.

“La conectividad que se va a lograr va a permitir que ahora los turistas puedan disfrutar por la mañana de la belleza natural de Los Cabos; y al atardecer admiren el Pueblo Mágico de El Fuerte en un mismo día gracias al reencarpetado de la pista aérea y a Aerocalafia”.

Reencarpetado incremtará el turismo en El Fuerte

Además de que mejorará la conectividad y proporcionará seguridad a las 35 aeronaves que conducen a los Médicos Voladores cada fin de mes hasta El Fuerte, el reencarpetado de la pista aérea dará oportunidad de relanzar la actividad cinegética en la región como la caza y la pesca deportiva manifestó Guadalupe Nieblas, uno de los pioneros de esta actividad en el estado de Sinaloa.

El promotor turístico afirmó que hay muchos turistas que vienen a la Barranca del Cobre y se quedan dos días en el Pueblo Mágico para practicar la caza y la pesca deportiva, dijo que es un turismo de muy buen nivel que tiene capacidad económica para trasladarse en aeronaves privadas.

“Esto nos da un plus a nosotros y nos da una herramienta mas para promocionar la actividad en el extranjero y hacerle ver a la gente que nos pretende visitar que la pista de El Fuerte esta al nivel de las mejores con la seguridad que se requiere para este tipo de operaciones”.

Guadalupe “Lupe” Nieblas, como es conocido en el ambito de la pesca deportiva señaló que cuando la Direccion de Aeronautica Civil clausuró la pista por el peligro que representaba fue un duro golpe no solo para la actividad cinegetica sino tambien para cientos de personas de escasos recursos que esperan ser intervenido quirurjicamente en el hospital de Oftalmología de los Medicos Voladores.

“El hecho de que se hubiese cerrado la pista fue un golpe muy duro no unicamente para el sector turistico que representamos nosotros, sino para la gente de escasos recursos que es la que se beneficia por la labor altruista de los médicos voladores, mi agradecimiento para el Presidente Municipal y al Gobernador por la pronta respuesta para la rehabilitación de la pista”.

En esta nota: