Sinaloa

En 3 semanas más se abrirá el puente Baluarte a la circulación vial

EL ROSARIO
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción del puente de la carretera México 15 sobre el río Baluarte ya lleva un avance del 90 por ciento, y de acuerdo al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la constructora que realiza los trabajos, será abierto a la circulación vial en 3 semanas más, adelantó el presidente municipal de Rosario, Arturo Flores Guzmán.

Aclaró que al parecer los últimos detalles serán realizados una vez que se permita el paso de vehículos.

Apertura adelantada. Luego de reunirse esta semana con funcionarios de la SCTy de la constructora, el alcalde rosarense dijo que en la segunda quincena de septiembre se reabrirá el paso por la carretera Internacional.

Actualmente los vehículos en su totalidad son desviados hacia la carretera de cuota, luego que el paso provisional se vio afectado por las lluvias.

A tiempo. El nuevo puente tendrá un costo cercanos a los 150 millones de pesos.

Se amplió la carretera, contará con andadores y alumbrado público.

"Es una obra que dará servicio por muchos años. Va a ser un puente con mayor seguridad que el puente anterior".

Arturo Flores destacó que el puente se abrirá a tiempo para el inicio de los trabajos de la presa Santa María.

"Podrá haber circulación vial en las últimas semanas de septiembre pero también se harán trabajos en los laterales. Habrá que movilizar personal y algún material para la zona de la cortina, quizá a partir de diciembre por lo que es fundamental que el puente esté terminado para entonces", agregó el presidente de Rosario.