Sinaloa

Entra en vigor el Reglamento para la Protección a los Animales en Mocorito, Sinaloa

Mocorito es oficialmente el tercer municipio del estado de Sinaloa en aprobar el Reglamento para la Protección a los Animales

Por Sarahí López Parra

-

Mocorito.- Frenar los casos de maltrato animal es una prioridad para Mocorito,  y para muestra de ello, se convirtió hoy en el tercer municipio de Sinaloa en tener el Reglamento para la Protección a los Animales, mismo que entró en vigor, gracias a que oficialmente fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

Este suceso causó gran emoción entre los integrantes de Fundación Mayla Protectora de Animales, que encabeza Alfredo Díaz. Pues desde hace algún tiempo, se han mantenido en la lucha por conseguir el respeto a los animalitos, por esto expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales de Mocorito por ser parte de este hecho trascendental.

"Hoy estamos verdaderamente muy contentos porque es un día histórico para el Municipio de Mocorito, ayer se publicó en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa y hoy entró el vigor el Reglamento para Protección a los Animales, siendo Mocorito el tercer Municipio del Estado de Sinaloa en tenerlo. De manera organizada y con una buena comunicación hemos logrado trabajar de manera conjunta, Sociedad Civil y Gobierno Municipal, es aquí donde una vez más nos damos cuenta de que trabajando en equipo se hacen realidad las acciones", se lee en un comunicado emitido por Fundación Mayla, en donde también se menciona que continuarán trabajando para gestionar capacitaciones, las cuales permitan ejecutar de manera adecuada este reglamento.

"Un paso a la vez, hagamos el cambio juntos", es una frase con la que Alfredo Díaz e integrantes de Fundación Mayla recalcan que el objetivo es continuar buscando el bien de los animales y abarcar con este reglamento a la Región del Évora.

Te recomendamos leer:

Cabe destacar que en el Reglamento para la Protección a los Animales, indica claramente el tipo de sanciones que se aplicarían a todas aquellas personas que comentan acciones en contra de los animales, y estás pueden oscilar entre los 50 y 150 SMGV.

Síguenos en