Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Entregan 77 módulos de gallinas y huertos a jefas de familia

El secretario del Ayuntamiento resaltó que en la administración de Nubia Ramos se han beneficiado 273 familias del medio rural con proyectos productivos

Por: El Debate

Mujeres de El Fuerte reciben gallinas ponedoras para su granja.

Mujeres de El Fuerte reciben gallinas ponedoras para su granja.

El Fuerte, Sinaloa. Con una inversión de 329 mil 500 pesos, la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte, realizaron la entrega de 60 paquetes de aves de postura y 17 paquetes de huertos familiares a 77 familias de 13 comunidades rurales, al mismo tiempo se entregó el premio Ecosol 2018 por proyectos productivos a tres grupos de jóvenes emprendedores.

El secretario del Ayuntamiento, Favián Cota Verdugo, resaltó que en la actual administración se han beneficiado 273 familias con igual número de proyectos productivos de granjas familiares y huertos de traspatio que ha promovido la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi).

En el evento, la dirigente nacional de Renamuvi, Ivonee Solís, y el secretario de la comuna, entregaron de manera simbólica un corral hecho de tubular de 1″ calibre 20, con puerta de acceso, cubierto de tela pollera en todo el perímetro, lámina galvanizada calibre 30, y 14 metros de malla pollera para pastoreo de la gallina. Comedero circular con capacidad de 6.00 kilos, bebedero circular con capacidad de 4.00 litros, bulto de 40.00 kilos de alimento balanceado para la señora Luz Aida Valenzuela López, de la comunidad de Boca de Arroyo, y un huerto de traspatio a la señora Perla Mendívil, de San Pedro.

En nombre de los beneficiarios, la señora Luz Aída Valenzuela López dijo “es un programa muy bueno, son gallinas ponedoras. Ya no podremos decir que no tenemos que darles de desayunar a nuestros hijos porque ya vamos a tener los huevos todos los días en casa y no hay que echarles el gallo para que pongan”.

Por su parte, Ivonne Solís Sandoval, líder de la Red Nacional de Mujeres  vigilantes Contraloría Social, indicó que los paquetes de granjas avícolas ofrece “pollonas semi pesadas de granja, libre de influenza aviar, con 16 semanas de edad y cuadro de vacunación completo, gallo raza plymouth rock de 16 semanas de edad, con cuadro de vacunación completo”.

En el municipio de El Fuerte se entregarán un total de 400 módulos de gallinas.

Finalmente, la delegada estatal de Renamuvi en Sinaloa, Luz Elena Márquez Sánchez, ponderó que con la coordinación con Gobierno del Estado y los presidentes municipales, en Sinaloa este año se lograron materializar 3 mil 522 proyectos productivos con un monto económico de alrededor de 14 millones de pesos del programa Apoyo a Pequeños Productores del Componente del campo de trasmano de Sagarpa y es dirigido solo a mujeres del medio rural.  

Las comunidades que fueron beneficiadas son Barotén, Campo Esperanza, El Fuerte, El Tepehuaje, Las Chunas, Lo de Mayo, Álamo Caído, Los Hornillos, Macoyahui, Ocolome, San Blas, San Pedro y Taxtes Viejo.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • entrega de aves
  • Renamuvi
  • huertos familiares