No Usar

Entregan ambulancia al personal de Protección Civil en Mazatlán

Hoy por la tarde en el Centro de Atención Ciudadana se entregó una ambulancia que es la unidad número 100 al personal de Protección Civil 

Por  Raul Briones

Hoy por la tarde en el Centro de Atención Ciudadana se entregó una ambulancia que es la unidad número 100 al personal de Protección Civil (El Debate)

Hoy por la tarde en el Centro de Atención Ciudadana se entregó una ambulancia que es la unidad número 100 al personal de Protección Civil  | El Debate

Mazatlán.- Hoy por la tarde en el Centro de Atención Ciudadana entregó una ambulancia que es la unidad número 100 al personal de Protección Civil en el 18 aniversario de "Highway to México" del club Rotario.

La mesa del presidium estuvo formada por el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura (en representación de el alcalde de Mazatlán), Félix Seile y Rick Conrad líderes del proyecto en Canadá, José de Jesús Sánchez Reynoso líder del proyecto en México y José Aristeo Sandoval Gobernador del Distrito 41-40 del club Rotario.

La ambulancia que se les entrego al personal de Protección Civil está equipada con equipo médico intermedio. 

Foto: El Debate

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum agradeció a los canadienses por el preciado donativo.

"Es para mí gratificante saber que aún nos toman en cuenta, la ambulancia se equipara para convertirla en una ambulancia táctica, todavía estamos en veremos si será utilizada para Semana Santa pues aún hay algunos papeles que arreglar".

El funcionario comentó que la ambulancia es semi-nueva pero está muy bien cuidada, está unidad de atención médica recorrió 5 mil 200 kilómetros desde la ciudad de Alberta en Canadá, hasta Mazatlán. 

Por su parte el secretario de seguridad pública, Ricardo Olivo Cruz, hablo sobre el hecho ocurrido el viernes donde una persona fue atacada a balazos en la avenida Manuel Clouthier.

"Esta zona es muy conflictiva, ya hemos tenido varios reportes de personas que se quejan respecto a la inseguridad, y vamos a tomar cartas en el asunto y poner más seguridad".

Foto: El Debate

El jefe policiaco comentó que esto no afecta a las festividades de Semana Santa pues aún no empieza y espera que estos días sean de calma.

Sobre el tema de dónde supuestamente unos policías habían causado el incendio en una vivienda del fraccionamiento Santa Teresa.

El funcionario comentó ni saber nada al respecto pero que si las personas afectadas o incluso los vecinos de la zona tenían alguna queja de su personal existía la oficina de asuntos internos para dejar su queja.

"No sé va a permitir ninguna anomalía dentro de la institución estamos para proteger a la ciudad y si algo está mal dentro de nosotros vamos a erradicar ese mal", finalizó el funcionario.