Los Mochis

Entregan cena navideña a Virginia Urías

Virginia es una mujer de escasos recursos y con discapacidad motriz, pero esto lo le impide vivir con una actitud positiva

Por: Ramón Verdín

Virginia sonríe al ver que esta Navidad tendrá una rica cena en casa. Foto: EL DEBATE

Virginia sonríe al ver que esta Navidad tendrá una rica cena en casa. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Pasteles, pan, ensalada, entre otros alimentos recibió Virginia Urías, mujer discapacitada del sector Las Flores, por parte de la regidora Dulce Ruiz Castro.

La beneficiada aseguró que "nunca había recibido tantos regalos", por lo que se mostró sumamente agradecida con la edil.

Cabe destacar que recientemente se le entregó una silla de ruedas nueva, ya que con la anterior, Virginia había sufrido varios accidentes.

Virginia recibió una silla de ruedas. Foto: EL DEBATE

El estado de salud de Virginia es delicado, constantemente sufre de dolores por sus limitaciones físicas, por lo que requiere medicamentos con frecuencia,

Recientemente perdió sus documentos luego de incendiarse su hogar en el que vive con su esposo Gerardo, una tía y su marido, por lo que carece acta de nacimiento.

La regidora Dulce Ruiz Castro entrega la cena navideña a Virginia. Foto: EL DEBATE

La mujer de 42 años comentó que en ocasiones Gerardo se va desde tempranas horas al mercado de abastos para buscar trabajo ocasional de cargador. Cuando no es elegido para descargar los tráileres, se ve obligado a recoger las verduras que encuentra en la basura, con la intención de no volver con las manos vacías.

“Él se va desde muy temprano a La Yarda y allá busca trabajo. Ahorita está desempleado, pero a veces vuelve con dos o tres tomates, verduras que se encuentra para comer”, comentó.

Aquellos con interés de ayudar pueden acudir a la calle Alfonso Aguilar de la Torre #1462 en la colonia Nuevo Siglo.
 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Virginia Urías
  • escasos recursos
  • cena navideña
  • regidora Dulce Ruiz Castro