Sinaloa

Esperamos el aguinaldo para comprar los juguetes: María

La familia de María de los Ángeles busca darle la cena de Nochebuena a sus hijos; los juguetes después 

Por: Nallely Medina

Esperamos el aguinaldo para comprar los juguetes: María. Foto: Nallely Medina

Esperamos el aguinaldo para comprar los juguetes: María. Foto: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Con seis hijos menores de edad, María de los Ángeles Lizárraga y su esposo, que habitan en El Castillo, aún no han comprado los juguetes que a sus pequeños les amanecerán para Navidad, pues se enfocaron en conseguir la cena navideña y en trabajar  más para tener lo necesario para pasar un festejo digno y en familia.

Esperan aguinaldo

“Estamos esperando que a mi esposo le depositen su aguinaldo.  Él trabaja como guardia de vigilancia y yo en una carreta de tacos. Apenas nos alcanza pero confío en Dios que mis niños tengan a tiempo sus juguetes, porque apenitas podemos comprárselos cada Navidad.” 

María de los Angeles dijo que ella y su esposo trabajan horas extras para  tener una Navidad digna para sus hijos.

La mujer de 35 años añadió que lo primero que trataron de asegurar fue la cena, que esta vez no absorberá un gran gasto ya que unos familiares tienen una carnicería y les regalaron la carne.

La familia de María de los Ángeles busca darle la cena de Nochebuena a sus hijos. Foto ilustrativa: Pxhere

Por lo anterior, el menú consistirá en carne asada, que se acompañara de refresco, salsas y muchas tortillas para que todos coman. 

Además, por la falta de recursos económicos no decoraron su casa, ni tienen pino navideño o luces en la entrada, porque prefieren ver la alegría de sus hijos al recibir sus juguetes. 

Como puede, la familia se acomoda en un solo cuarto para no pasar frío y mantienen a los niños abrigados para que no se enfermen, ya que si no será otro gasto que no pueden contemplar en esta fecha.

Para entender... Familia inició muy temprano

La pareja, desde muy joven decidió iniciar familia. Cuando tenían 17 años llegó su primer hijo, de ahí siguieron poco a poco los demás, lo que los obligó a dejar la casa de sus padres en Santa Fe para iniciar su vida en la colonia El Castillo, donde comenzaron con techos de lámina y poco a poco construyeron su casa. 

En esta nota:
  • Navidad
  • Necesidad
  • Esperanza