No Usar

Esperan derrama económica de 70 mdp en Semana Santa para Navolato

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, informó que el gobernador iniciará el operativo de este periodo vacacional el domingo a las 11:00 hora

Por  El Debate

Esperan derrama económica de 70 mdp en Semana Santa para Navolato.(Cortesía)

Esperan derrama económica de 70 mdp en Semana Santa para Navolato. | Cortesía

Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, informó que para el periodo vacacional de Semana Santa se estima una derrama económica de unos 70 millones de pesos que podrían dejar los 250 mil turistas que visitarían las playas de Altata y El Tambor, así como otros centros recreativos del municipio.

El alcalde aprovechó para anunciar que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dará el banderazo del inicio del operativo de Semana Santa el próximo domingo a las 11:00 horas en el entronque de la carretera Altata-Dautillos.

Además, reconoció la gran disposición del gobernador para reforzar la seguridad en Navolato, a fin de obtener saldo blanco en este periodo vacacional.

"Todo está listo en Navolato para recibir a los vacacionistas, todo lo que tiene que ver con la seguridad, los caminos, accesos a las playas, recolección de basura, baños públicos, señalización, suministro de agua, porque queremos ofrecerles una buena atención a todos los visitantes", expresó.

Foto: cortesía.

Por otro lado, el mandatario municipal dijo que, como medida preventiva, se ha recomendado a los establecimientos que venden alcohol en el malecón de Altata que no lo comercialicen en envases de vidrio. De la misma manera, hizo un llamado a los vacacionistas para que eviten llevar estas botellas a las playas con el fin de prevenir accidentes.

Gutiérrez Angulo también comentó que prohibirán el acceso vehicular al malecón de Altata cuando los cajones de estacionamiento estén llenos, y adelantó que también habrá restricciones para cuatrimotos.

Por último, el alcalde llamó a los turistas a que apoyen recolectando la basura que generen durante su estancia en las playas, para lo cual se les entregará bolsas y se instalarán contenedores en lugares estratégicos.