Sinaloa

Estas son las 5 ingenierías mejor pagadas

Por: Cristina Beltran

En México como en el resto del mundo, los ingenieros en el campo de la tecnología tienen gran demanda laboral, además de un excelente salario, así que si lo que quieres es trabajo seguro y estabilidad económica conoce las 5 ingenierías que podrían ayudarte a lograr esos objetivos y el aproximado de cuánto es depositado a su cuenta cada mes.

ANALISTA DE DATOS

Es la persona profesional especializado en el área de informática, encargado de reunir, analizar e interpretar todos los datos que le sean encomendados por la empresa. Esta es una de las 5 ocupaciones tecnológicas con mayor crecimiento a mediano plazo, por lo que tiene un mercado de trabajo prometedor. El sueldo de estos profesionales se ubica en unos 70 mil pesos al mes.

DESARROLLADOR WEB

Los desarrolladores de web tienen como finalidad crear, modificar, y eliminar problemas en los sitios o páginas en internet a través de la programación. El sueldo se estima alrededor de 50 mil pesos mensuales.

INGENIERO DE CALIDAD

El ser un ingeniero de calidad es saber analizar y resolver los problemas para entregar un producto final perfecto que satisfaga a los clientes. Su sueldo se ubica en 25 mil pesos mensuales como mínimo.

INGENIERO MECÁNICO

Este profesional es el encargado de fabricar y reparar los equipos y maquinaria industrial para todos los sectores, su labor es indispensable en la tecnología. Su sueldo promedio al año está entre los 20 mil pesos mensuales si está prestando sus servicios para una empresa, pero puede llegar a ganar hasta los 50 mil pesos mensuales.

INGENIERO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Es una de las mejores profesiones, ya con ella se aprende a desarrollar aplicaciones computacionales en sus etapas de análisis de diseño e implementación. Desarrollarán proyectos de Software para la solución de problemas reales, alineados a los sistemas existentes. Aplican teorías, modelos y técnicas para el diseño, desarrollo, implementación, verificación y documentación de software. Pueden llegar a ganar en promedio de 26 mil pesos a 50 mil al mes.

Piensa en tu futuro y estudia carreras universitarias que tengan un crecimiento en tecnología, asi estarás asegurando tu futuro. Si aún no te decides por cual, Universidad Tecmilenio Campus Culiacán tiene excelentes opciones para ti, además de apoyos económicos de hasta el 70 por ciento de descuento.

Para más información visítalos en Universidad Tecmilenio Av. Jesús Manuel Sarabia #2676 Nte, Tres Ríos Cuarta Etapa en Culiacán, Sinaloa. Agenda tu cita al número de teléfono 758 83 17.

Página oficial: www.tecmilenio.mx

Facebook: Universidad Tecmilenio

En esta nota: