Sinaloa

Familia interpone denuncia por desaparición de policía

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La familia de Antonio Castro Vázquez no imaginó que una ida a San Blas, El Fuerte, a realizar unos pagos y a entregar unos documentos los sumiría en la desesperación y la angustia.

Y es que desde el lunes 4 agosto no saben de su paradero pues el agente preventivo comisionado a la cabecera municipal ya no regresó a su domicilio ubicado en la comunidad de Tetamboca.

Sin rastro.

Por tener molestias en la espalda ocasionadas por su oficio como policía municipal Castro Vázquez tenía algunos días de haber sido incapacitado. Así que aprovechó la mañana de el lunes para hacer unos trámites.

A bordo de una camioneta guinda, con engomado de El Fuerte tomó camino hacia la sindicatura de San Blas.

Al parecer no llegó a su destino y por lo tanto no retornó a su hogar.

Las horas del lunes trascendieron rápidamente hasta llegar la noche. La oscuridad aumentó la angustia de sus familiares quienes salieron a buscarlo por su propia cuenta. Así siguieron el martes. Dieron aviso a la corporación en donde ordenaron que patrullas municipales con apoyo de ministeriales peinaran San Blas en búsqueda del agente y la camioneta. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y los rezos de los familiares fue imposible su localización.

Denuncia.

Fue hasta el miércoles que los parientes del vecino de Tetamboca acudieron a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia por desaparición por ausencia.

Por este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa.

Lo anterior lo confirmó el subprocurador de la zona norte, Evaristo Castro Borbolla.

Quien agregó que las corporaciones se encuentran haciendo operativos para tratar de encontrarlo en El Fuerte. Mientras que los familiares continúan con la búsqueda de su ser querido y piden a la ciudadanía que si lo han visto o saben de su paradero se comuniquen al teléfono: 6681497384 con la persona que conteste la línea.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>