Firman convenios para apoyo a la niñez y personas desprotegidas

Siendo el bienestar de la niñez un objetivo en común entre el Comité Binacional Unidos por la Niñez, A.C., el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ayuntamiento de San Ignacio, el día de ayer realizaron la firma de colaboración para gestionar todo el apoyo posible

Por  Yolanda Tenorio

Firman convenios para apoyo a la niñez y personas desprotegidas(El Debate)

Firman convenios para apoyo a la niñez y personas desprotegidas | El Debate

San Ignacio.- Siendo el bienestar de la niñez un objetivo en común entre el Comité Binacional Unidos por la Niñez, A.C., el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ayuntamiento de San Ignacio, el día de ayer realizaron la firma de colaboración para gestionar todo el apoyo posible.

Representado por Adolfo Delgado, director de dicho organismo altruista, así como por Nayely Alcocer coordinadora y Charles Walden, director de la Universidad de San Marcos, hablaron acerca de los beneficios que se pueden obtener a través de las gestiones que puedan realizar con personas altruistas del extranjero.

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, habló a nombre de los sanignacenses y de las múltiples carencias, que existen en todo el municipio, también reconoció el apoyo que se recibió el año pasado de esta Asociación que destino 656 sillas de ruedas y más de 25 toneladas de alimentos, apoyos que se busca sean duplicados en este año.

Firman convenios para apoyo a la niñez y personas desprotegidas Foto: El Debate

El edil, agradeció esta ayuda y dijo confiar, que estas personas se encargarán de gestionar y enviar los apoyos como lo han venido haciendo.

Báez Martínez, acompañado de la presidenta del DIF municipal Elizabeth Covarrubias de Báez, y de los funcionarios públicos, hicieron entrega de reconocimiento a estas personas por su gran apoyo y donaciones en beneficio a las personas con capacidades diferentes y grupos marginados del municipio.

Así mismo el mandatario recibió un reconocimiento por parte de Charles Walden, por su participación en el programa de Turismo Social, logrando promover los valores, tradiciones y Cultura de México, y mencionó que este es el primero de muchos que recibirá por parte del Comité Binacional.

Firman convenios para apoyo a la niñez y personas desprotegidas Foto: El Debate

Por su parte el alcalde, agradeció esta distinción y se comprometió a brindar todas las facilidades para que lo recabado de donaciones pueda ir siendo almacenado en alguna bodega de la ciudad de Tijuana, para posteriormente ser trasladada a San Ignacio.

Dicho convenio tiene como objetivo primordial, ayudar a las familias más vulnerables, a través de donación de alimentos, aparatos disfuncionales, cobijas, unidades, etcétera.

Posteriormente, los representantes de la referida Asociación, realizaron un recorrido por los principales atractivos de la cabecera municipal acompañado por Iván Báez y algunos servidores públicos, no perdiendo la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

Firman convenios para apoyo a la niñez y personas desprotegidas Foto: El Debate