Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Presentación de las candidatas a reina del Carnaval Mazatlán 2019.

Presentación de las candidatas a reina del Carnaval Mazatlán 2019. Fuente: Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán

Galería. Mazatlán ya tiene nueva reina del Carnaval 2019

En una noche que enmarco un sensacional espectáculo de bellas danzas prehispánicas y el origen del equinoccio, jovenes bailarines se encargaron de ofrecer las vistosas coreografías

Por: El Debate

Karla Rivas, reina del Carnaval, y Yamilé Zataráin, reina de los Juegos Florales.(Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE)

Karla Rivas, reina del Carnaval, y Yamilé Zataráin, reina de los Juegos Florales. | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La máxima fiesta porteña se vivió en todo su esplendor con la elección de la reina del Carnaval y de los Juego florales, en una noche que enmarco un sensacional espectáculo de bellas danzas prehispánicas y el origen del equinoccio. Jóvenes bailarines de diversas escuelas de baile del puerto se encargaron de ofrecer las vistosas coreografías.

Danza Enigma Ancestral. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

La ceremonia de elección arrancó con la danza "Enigma Ancestral", donde las doce bellas candidatas pisaron el escenario por primera vez vestidas con trajes alusivos a la era prehispánica de México.

Aspitantes a reina del Carnaval Mazatlán 2019. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

La gala, que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Centro de Usos Múltiples, fue presentada por Rocío Uribe, Reina del Carnaval 2015.

Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Otro de los atractivos del evento fue la danza "El Despertar de la Naturaleza", con la que se deleitó a los asistentes en la elección de la reina del Carnaval Mazatlán 2019.

Rocío Uribe e Isabel Loustanau. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Las presentadoras del evento fueron Rocío Uribe, Reina del Carnaval 2015, actriz y conductora, e Isabel Loustanau, conductora y locutora. 

Etapa de Belleza. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

En la fase "Etapa de Belleza", las aspirantes fueron evaluadas por Andrea Toscano, México Universo 2018; Rafael Sánchez, modelo internacional; Thalía Barajas, estilista; Carla Mariant Sánchez, Mexicana Universal Sinaloa 2018; Jenny García, conductora y coreógrafa de TV Azteca México; Adrián Rodríguez, cirujano plástico; Denisse Franco, México Universo 2018 y Sheila Urías, estilista y empresaria mazatleca, Víctor de Rueda y Wendy Ruiz Sánchez.

El jurado calificador estuvo muy atento. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE
Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Como invitados especiales estuvieron el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien encabeza el gobierno de Mazatlán, posando para la foto junto a Yamilé Zataráin, reina de los Juegos Florales, Oscar Blancarte, Director de Cultura, Karla Rivas, reina del Carnval Mazatlán 2019, Roberto Tirado, Rey del Carnaval y Dania Zatarain, Reina Infantil. 

Karla II y Yamilé son las reinas del Carnaval. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Al final los jueces dieron el veredicto y Karla Rivas y Yamilé Zataráin fueron elegidas Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán y de los Juegos Florales 2019, "Equinoccio. El Despertar de los Sentidos", respectivamente.

En esta nota:
Avatar de El Debate
El Debate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.