No Usar

Gobierno del Estado entrega equipo básico en Navolato

El equipamiento fue para los 10 centros de salud que se encuentran en el municipio cañero. Se realizaron un total de 3 mil 700 servicios a mil 457 asistentes que estuvieron presentes durante la Jornada de Apoyo de La Palma

Por  María Elizalde

Gobierno del Estado entrega equipo básico en Navolato(Foto: Cristina Félix)

Gobierno del Estado entrega equipo básico en Navolato | Foto: Cristina Félix

Navolato.- Los centros de salud de Navolato recibieron el apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien entregó durante la Jornada de Apoyo número 23, equipamiento básico para las unidades.

La inversión fue de 65 mil pesos y será a beneficio de miles de derechohabientes afiliados al Seguro Popular, en este municipio, quienes podrán tener los instrumentos necesarios para las consultas. 

Entre los equipos que entregaron fueron estetoscopios, aparatos para la revisión de oídos y fosas nasales, así como mobiliario que aseguraron los directores de los centros de salud serán de gran utilidad, ya que estos aparatos tenían que ser comprados por los médicos. 

Beneficios

Durante la jornada que se realizó en la sindicatura, Villa Ángel Flores “La Palma”, en Navolato, se benefició también a la ciudadanía que más lo necesita. 

Uno de los apoyos más sentidos fue el que se le entregó a Esteban Espinoza de 80 años de edad, quien tenía más de 14 años con la misma silla de ruedas. Su llegada estremeció a usuarios y funcionarios que se encontraban en el lugar, ya que la silla con la que contaba se encontraba oxidada, el asiento remachado y las recargaderas de los brazos encintadas. La dificultad para desplazarse en ella era notoria, las llantas ya no servían y Don Esteban con su poca fuerza era imposible pudiera llegar solo. De manera inmediata fue la beneficencia pública quien se acercó a él y entregó una nueva.

“No lo puedo creer, yo pensé que no me iban a dar nada, venía con la esperanza perdida”, externó el adulto mayor.

Venía con la esperanza perdida, duré más de 14 años con la silla vieja, ya estaba oxidada

Dijo Esteban Espinoza, Adulto mayor.

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, bromea con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, bromea con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Foto: Cristina Félix

Atenciones 

Durante esta jornada se brindaron 3 mil 700 servicios que se dieron a un total de mil 457 asistentes. El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que este programa tiene el objetivo de acercar los servicios de salud y trámites estatales a la población más vulnerable que vive en sindicaturas o colonias populares. 

El alcalde Eliazar Gutiérrez agradeció al gobernador por traer este tipo de beneficios a la sociedad del municipio de Navolato, y dijo que, sin duda alguna, todo lo que ofrecen estas jornadas de apoyo es de mucha ayuda para las familias más vulnerables.