Los Mochis

Habitantes clausuran un basurón al aire libre

Los afectados se quejan de que personas de poblados alejados acuden a ese punto a dejar sus desperdicios

Por: El Debate

Momento simbólico en el que los inconformes cierran el predio. Foto: Cortesía

Momento simbólico en el que los inconformes cierran el predio. Foto: Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Vecinos de la comunidad de Los Capomos, en la sindicatura de Tetaroba, tomaron las instalaciones de un basurón al aire libre, donde al parecer se construiría un relleno sanitario.

Los afectados denuncian que un gran número de personas acuden desde poblados alejados para dejar sus desperdicios en este punto; sin embargo, denunciaron que las condiciones son insalubres.

“Están afectando las parcelas aledañas a ese predio, la basura está volando hacia las parcelas de los compañeros que están pegadas al terreno”, denunció Heraclio García, comisariado ejidal. Asimismo, señaló que el proyecto “en un principio lo pintaron muy bonito”.

“Dijeron que pondrían una malla perimetral ciclónica para evitar que las bolsas se fueran rodando, que iba a haber una recicladora, maquinaria, camiones de basura, que únicamente se metería la basura orgánica y empleo, cosa que quedó arrumbada, no se ha hecho nada”, acusó.

Asimismo, el manifestante aclaró que el estado actual de la inmediación no está capacitada para recibir las cantidades de basura que se generan actualmente en el Pueblo Mágico. “Nunca se protegió ni se arborizó; la gente está manifestando su inconformidad”.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Los Capomos
  • clausuran basurón