Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Fallece el periodista y cronista Erberto Shinagawa

Era considerado como una de los mejores periodistas que ha tenido Sinaloa. En paz descanse.  

Por: El Debate

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Culiacán, Sinaloa.- Está noche el periodista, cronista e historiador sinaloense Erberto Shinagawa falleció a la edad de 88 años en su casa, ubicada en Guillermo Prieto, en el Fraccionamiento Los Pinos, de Culiacán, Sinaloa.

Shinagawa nació en Angostura, el 26 de enero de 1930, colaboró con distintos diarios como EL DEBATE, La Voz de Sinaloa, El Sol de Sinaloa, Noroeste además del Canal 3.  

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, reconoció la trayectoria de Shinagawa Montoya en el 2012,  además de sus aportes al periodismo local. También en el 2008 se le homenajeo colocando su nombre a un bulevard en su natal Angostura.

Erberto se graduó como contador privado y en 1955 inició su trayectoria en el periodismo al integrarse como reportero a El Sol de Sinaloa, mismo del que fue director. Fue ganador del Premio Sinaloa de las Artes, además de ser autor de varias obras, entre las que destacan; "Sinaloa, historia y destino"; "Sinaloa, agricultura y desarrollo"; "El agua al revés"; de las novelas "El derrumbe del infierno"; "Fácil de arder"; la biografía "Ferrusquilla dice: Échame a mí la culpa"; y "Música de viento", estudio sobre la tambora sinaloense.

Foto: Facebook

Fue condecorado tres veces con el Premio Sinaloa de Periodismo, también consiguió el premio El Payo Del Rosario, premio que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa; Fue galardonado como Ciudadano Distinguido de Culiacán en 2003.

El cuerpo será velado en la funeraria San Martín Montebello, mañana a partir de las 14:00 horas.

En paz descanse Don Erberto Shinagawa.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Periodista
  • Historiador
  • Heberto Sinagawa