No Usar

Hoy entregan la primera etapa del albergue

 En esta fase, el inmueble tendrá una capacidad para alojar a 40 familias de jornaleros; el alcalde de Escuinapa presume los trabajos que se hacen para atender a las familias vulnerables 

Por  Mari­a Ibarra

Las instalaciones del albergue para familias de jornaleros.(María Ibarra)

Las instalaciones del albergue para familias de jornaleros. | María Ibarra

Escuinapa.-  Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan combatir el trabajo infantil y brindar espacios seguros para las familias de jornaleros provenientes del sur del país, con la entrega de la obra del albergue de Teacapán, que será inaugurado a mediados de mayo.  

Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó que la construcción del albergue de Teacapán, en la que se invirtieron más de 12 millones, está por concluir, y será en este mes cuando la obra se entregue al municipio.

Los avances

“El albergue va muy bien, hemos tenido acercamiento con el delegado federal en Sinaloa, Jaime Montes, y se ha logrado que se adelanten los trabajos del albergue de Teacapán, y es muy probable que el 15 de abril se nos estén entregando las instalaciones, para inaugurarles en mayo”, mencionó Soto Grave. 

El munícipe mencionó que el albergue de Teacapán en su primera etapa tendrá una capacidad para dar alojamiento a 40 familias de jornaleros y a sus hijos a quienes se les brindará un espacio seguro, con alimentación saludable con el servicio de guardería.

Es una instalación muy buena, moderna y la verdad que eso vendrá a ayudar mucho a las familias que vienen del sur a trabajar en las labores del campo de Escuinapa, mencionó.

El presidente municipal dijo que se buscará socializar la obra del albergue y se brindará este apoyo exclusivamente a las familias que vienen a trabajar al municipio en los campos agrícolas del valle de Escuinapa, dijo.

El trabajo infantil en Sinaloa existe desde el norte en Elota y Culiacán, como en el sur en Escuinapa. Como gobierno tenemos la responsabilidad de bajar en la incidencia, señaló.