No Usar

Inauguran la Expo Feria Semana Santa San Ignacio 2019

Coronan a Erika Huitrón Rodríguez, como la reina de la Expoferia Semana Santa San Ignacio 2019

Por  Yolanda Tenorio

Inauguran la Expoferia Semana Santa San Ignacio 2019(Cortesía)

Inauguran la Expoferia Semana Santa San Ignacio 2019 | Cortesía

San Ignacio.- Una gran noche se vivió el día de ayer con la inauguración de la XXVI Expo-Feria Semana Santa San Ignacio 2019, dando así inicio a la jornada cultural y actividades que el gobierno municipal de San Ignacio, encabezado por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, preparó para estas fechas en la cabecera municipal y la cual logró reunir a más de 2 mil sanignacenses.

Báez Martínez, acompañado de algunos funcionarios municipales y regidores, así como un representante del 110 Batallón de Infantería, realizaron el corte inaugural de la Expoferia, para posteriormente realizar un recorrido por los distintos stands que fueron colocados.

Esta misma noche fue el marco perfecto para que se realizara la coronación de la Reina de la Expoferia Erika primera, por parte del edil y su esposa Elizabeth Covarrubias de Báez, estando presente la reina saliente Ana Fernanda Loaiza, momento que se engalanó con el espectáculo de pirotecnia multicolor que ilumino el cielo de San Ignacio y causó la algarabía de los presentes.

El ambiente musical no pudo faltar en el evento de inauguración. Foto: Cortesía

En el inicio de la jornada cultural, el alcalde agradeció la asistencia de los presentes y recalcó la importancia de rescatar las tradiciones y de igual forma fomentar la cultura y promover actividades encaminadas a atraer al municipio.

El Ballet folclórico “Macuilxochitl”, de Salvador Alvarado a cargo del maestro Alfredo Cuadras Montoya, presentó un espectáculo de talla internacional, donde los asistentes disfrutaron del colorido, la danza y la música en vivo a cargo de la banda de música de la Casa de la Cultura.

Los bailables también se hicieron presentes en el evento. Foto: Cortesía

En este evento, se hizo entrega de un merecido reconocimiento al coronel Hamlet Toledo Chelala, comandante del 110 batallón de infantería por el gran apoyo que ha brindado al municipio en materia de seguridad ya que, resaltó Báez Martínez, la presencia del ejército en las calles de San Ignacio, ha logrado disminuir significativamente los índices delictivos de manera significativa. 

También el maestro Cuadras Montoya recibió un reconocimiento por su participación en ese evento brindando un gran aporte a la cultura local. Durante los próximos días se continuará con la jornada a lo largo de la cual se presentarán varios grupos de danza y ballets folclóricos, mientras que hoy martes se realizará la coronación de la reinita infantil Lidia Paola representante de la niñez sanignacense.

Foto: Cortesía

Para el jueves se realizará la tradicional Tamboreada, mientras que, para el viernes, se llevarán a cabo el viacrucis y la Procesión del Silencio, actividades religiosas, que continúan atrayendo a miles de personas, ocasionando que el turismo religioso se vea incrementado y participe en este tipo de eventos.