Sinaloa

Inicia Campaña de Descacharrización en Teacapán

Autoridades acompañadas de alumnos y habitantes, dieron el banderazo de salida a la jornada de saneamiento y fumigación

Por: El Debate

Buscan evitar  evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya en la población de Teacapan. Foto:  Debate

Buscan evitar evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya en la población de Teacapan. Foto: Debate

Teacapán, Escuinapa.- Acompañada por personal de la Secretaría de Salud, funcionarios municipales, alumnos de distintas instituciones y habitantes de la Sindicatura, la Presidente Municipal, Fernanda Oceguera Burques, dio el banderazo con el que inició una jornada de saneamiento y fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.

El evento inició en la entrada de la comunidad. Foto: Debate

En el evento que se llevó a cabo en la entrada de la comunidad, también estuvo presente Johan Contreras Zarate, enlace de la jurisdicción sanitaria de la zona sur; Gerardo Millán Lizárraga, jefe de Servicios Médicos Municipales; el Síndico Municipal, Juan José Suárez Domínguez y Jorge Santín Llamas, Coordinador de Vectores y Zoonosis del sector Salud en los municipios de El Rosario y Escuinapa.

La Alcaldesa agradeció la buena disposición de todas las personas para llevar a cabo los trabajos en contra del mosco aedes agypti, que inició este día con la difusión; los días viernes y sábado a partir de las 8:00 horas será la descacharrización, y finalmente abatización y fumigación.

Habitantes se suman a esta campaña. Foto: Archivo. Debate

Oceguera Burques, señaló que de acuerdo a la Constitución Mexicana y los tratados internacionales de los que el país forma parte, todas las personas tienen derecho a un medio ambiente sano y a la protección a la salud, y que por tal motivo, su Gobierno tiene la obligación de dar cumplimiento a ese derecho elemental.

“Mantener nuestros espacios públicos y privados, limpios y libres de escombros, fierros, llantas viejas tinacos, pilas y tambos aljibes o botellas con agua, es una obligación compartida de la sociedad y Gobierno.

Todos debemos de aportar nuestro granito de arena para vivir en lugares limpios, pero sobre todo, para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika”, expresó.

La presidenta municipal dió un mensaje antes de iniciar las jornadas. Foto:  Debate

El Gobierno está aportando la parte que le corresponde, pero que es necesario que la población se sume a estos trabajos por el bien propio y el de sus familias, finalizó.

 

En esta nota:
  • Jornadas
  • Saneamiento
  • Fumigación
  • Proliferación
  • Mosco transmisor