Los Mochis

Inspecciona Protección Civil infraestructura de El Maviri

Salvador Lamphar, coordinador de PC en Ahome, manifestó que los juegos ya están aptos para ser utilizados por los pequeños 

Por  Adrián López

Elementos de Protección Civil Ahome inspeccionan infraestructura del andador y el área de juegos para los niños(ELDEBATE)

Elementos de Protección Civil Ahome inspeccionan infraestructura del andador y el área de juegos para los niños | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para garantizar la seguridad a los visitantes a la playa en estas vacaciones de Semana Santa, Protección Civil inspeccionó la infraestructura del andador y el área de juegos para los niños, la cual estaba acordonada con cintas preventivas que ya fueron retiradas porque fueron rehabilitados.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome, manifestó que los juegos ya están aptos para ser utilizados por los pequeños que acudan a pasar sus vacaciones a la isla de El Maviri. 

En servicio. Cabe mencionar que los baños  públicos de El Maviri están abiertos y cuentan con agua para el servicio de los visitantes. Foto: EL DEBATE

Asimismo, en el andador se bloquearon algunos accesos para evitar accidentes. 

El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para que no retire las cintas preventivas y evite utilizar las áreas que indican peligro.

Les encargamos que respeten la señalética porque nosotros la ponemos ahorita y quizá mañana ya no esté y eso nos ocasiona a final de cuentas inseguridad para la misma población, dijo.

Aptos. El área de juegos fue rehabilitada para que los niños puedan hacer uso de ella sin ningún riesgo. Se cambiaron resbaladillas. Foto: EL DEBATE

Señalética

Comentó que antes de los días de Semana Santa se instalarán en el río de San Miguel y en otras áreas recreativas que son riesgosas una señalética para advertir a la población del peligro.

“Se van a instalar señalamientos con banderas rojas que significan peligro, verdes de tranquilo, y amarillo de precaución, y las banderas blancas con los símbolos de mantarraya, erizos y aguamalas o medusas. Antes del jueves (del 18 de abril) ya estará puesta la señalética”, expuso. 

Informó que serán 876 voluntarios y 10 oficiales los que estarán al pendiente del resguardo de la ciudadanía en estas fechas. Exhortó a llamar al 911 en caso de cualquier emergencia.