Sinaloa

Inversiones por casi 70 mdp en Badiraguato.

BADIRAGUATO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Badiraguato, Sin.- Con una inversión por el orden de los 68.4 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, puso en marcha e inauguró importantes obras de infraestructura vial y deportiva en el municipio de Badiraguato.

Se trata de la rehabilitación de 32 kilómetros de la carretera Badiraguato-Surutato, donde se invirtieron 53.1 millones de pesos, beneficiando a comunidades como Los Tepehuajes, Huejote, Los Sitios, entre otras; se entregó la pavimentación de las vialidades urbanas Bernardo Esparragoza y Belisario Domínguez, y el adoquinamiento de la calle Adolfo Cordero, Callejón Niños Héroes y Eliseo Quintero, en mejora de 352 metros lineales y un costo de 4.1 mdp.

De manera simultánea, el mandatario sinaloense dio el banderazo de inicio de los trabajo de construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva Integral, donde se ejecutará una inversión de 11.2 millones de pesos, la cual contará con una cancha de fútbol, cancha de usos múltiples y pista para caminar, espacio que habrá se servir para la sana convivencia familiar y para el desarrollo de futuros talentos deportivos.

El gobernador Mario López Valdez aseguró que ve hoy a un municipio de Badiraguato, con más desarrollo, con más infraestructura y espacios para la convivencia, el comercio y otras actividades.

El presidente municipal, Mario Alfonso Valenzuela López, agradeció y reconoció el apoyo del mandatario estatal para el municipio, en donde la actual administración ha invertido más de 400 millones de pesos en diferentes obras de beneficio social.

López Valdez dio a conocer que al completar los cuatro primeros años de la actual administración, se habrán invertido 26 mil millones de pesos, lo que ha permitido completar y superar las metas en construcción y rehabilitación de carreteras; pavimentación de nuevas vialidades; mientras que en el área deportiva se han invertido 2 mil 400 millones de pesos, además de otras obras de salud, educación y más.

Agradeció el respaldo del gobierno federal y a la gestoría de legisladores sinaloenses en el Congreso de la Unión por la aplicación de estos recursos, que han mejorado el desarrollo del estado y la calidad de vida de los habitantes.

Al evento acudieron el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez; la diputada local María Lorena Pérez Olivas; entre otras personalidades.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • inversión
  • 68.4 millones de pesos
  • Gobernador de Sinaloa
  • Mario López Valdez
  • obras
  • infraestructura vial
  • deportiva
  • municipio de Badiraguato