Sinaloa

Joven cae en Concordia acusado de homicidio

CONCORIDA
Avatar del

Por: Gabriela Rivera

Concordia, Sinaloa.- José Miguel Osuna Reyes, quien cuenta con 26 años, fue aprehendido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones tras varias investigaciones de campo, donde encontraron al hoy detenido como presunto responsable de la participación del homicidio de un joven vecino del Infonavit Alarcón, de donde el asegurado también es vecino.

Se ocultaba. Se informó que el arresto de Osuna Reyes se efectuó la madrugada de ayer en el rancho denominado La Embocada, perteneciente al municipio de Concordia, para evadir a la autoridad.

La disputa de la muerte. Durante la madrugada del 6 de mayo de 2012, la víctima, quien en vida llevaba por nombre Alan Arturo Martín Morales, de 20 años, domiciliado en Andador Cuervo, del Infonavit Alarcón, y quien al parecer tenía problemas de dinero con los presuntos homicidas, acudió con Francisco Benavides Meza (el primero de los señalados en ser detenido; quien al momento de su arresto vivía en Lomas del Sol, en Mazatlán).

Esta persona fue arrestada a principio de febrero pasado en Los Cabos; José Miguel Osuna Reyes y otro compañero más en la marisma que se ubica por el fraccionamiento Santa Fe.

Al parecer, en el lugar los jóvenes bebieron cerveza y comenzaron a discutir por problemas monetarios.

Los tres individuos comenzaron a golpear con los puños y palos a Alan Arturo Martín Morales hasta darle muerte, para posteriormente arrojarlo a los mangles.

Lo localizan sin vida. Un día después, la familia del joven comenzó a buscarlo y lograron ubicar sus restos en el estero de Santa Fe, por lo que el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos inició las indagatorias en la averiguación previa 0035/2012.

El hoy detenido, José Miguel Osuna Reyes, fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, donde quedó a disposición del juez Primero del Ramo Penal, ante quien enfrentará un proceso por el homicidio que se le acusa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • detenido
  • delito
  • homicidio
  • capturado
  • Concordia.