Sinaloa

Jóvenes elotenses suman propuestas a la iniciativa de Ley de Juventud de Sinaloa

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. Más apoyos a la educación y el deporte, mayores oportunidades laborales y de participación, demandaron jóvenes elotenses al director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez.

En el foro de propuestas para la iniciativa de Ley de Juventud de Sinaloa, estudiantes de secundaria y preparatoria, así como profesionistas y dirigentes de organizaciones juveniles pidieron a las autoridades de gobierno una mejor atención dentro de las áreas educativa y deportiva, fuentes de empleo y espacios para participar en las decisiones que rigen el rumbo del país.

Durante el encuentro, encabezado por el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, el alumno de la Preparatoria UAS La Cruz, Carlos Antonio Ureña Páramo, señaló que aunque la educación representa el progreso de cualquier nación, lamentablemente los jóvenes no han encontrado la motivación necesaria para destacar dentro de referido ámbito, terminando por involucrarse en problemas de drogadicción, alcoholismo, libertinaje sexual y pandillerismo.

"El día que se logre que los jóvenes tengan la mayor motivación hacia el estudio, será ahí cuando tengamos un verdadero cambio en México. La respuesta del por qué nuestro país no avanza es clara y simple, pues no hay una educación adecuada".

Modelo de desarrollo. El presidente de la Red Jóvenes por México de Elota, Martín Ángulo Benítez, puntualizó que es de vital importancia potencializar la actividad deportiva en el estado, creando y mejorando las instalaciones para su práctica a lo largo y ancho del territorio sinaloense.

En el caso del municipio, propuso la creación de un modelo de desarrollo deportivo, reestructurando las instancias competentes de acuerdo al plan de trabajo.

Al evento asistieron alumnos de la Escuela Secundaria María Gertrudis Samble Castro, Cobaes 33 "Dr. Rigoberto Aguilar Pico" y Preparatoria UAS La Cruz, al igual que el director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Joel Guardado Félix, funcionarios públicos y regidores del Ayuntamiento.

Para alimentar la iniciativa de Ley de Juventud de Sinaloa, el ISJU ha visitado hasta el momento los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Cosalá, Elota y San Ignacio. Este viernes estaría en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • municipal.
  • Elota
  • mayores
  • oportunidades
  • jóvenes
  • iniciativa
  • Sinaloa
  • presidente