Sinaloa

La Secretaría de Salud registra un caso de paludismo en El Verde

CONCORDIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Concordia, Sinaloa.- Tras registrarse un caso de paludismo en el poblado de El Verde, Concordia, una brigada de la Jurisdicción 3 de la región sur, se trasladó al lugar en busca de más personas afectadas por esta afección.

Aarón Montoya Serrano, jefe de salud, dijo que el paciente es una persona del sexo masculino de 58 años de edad.

El paludismo o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se trasmiten al humano por la picadura del mosquito anopheles y que se puede reproducir en arroyos.

El paludismo es una afección febril aguda y las síntomas aparecen a los 7 días de la picadura del mosquito infectado y es importante que el mal se trate en las primeras 24 horas, pues de lo contrario podría provocar la muerte del paciente.

La autoridad de salud, pide a la población que ponga en puertas y ventanas mosquiteros para evitar que los mosquitos ingresen a su domicilio y ataquen a sus hijos y demás miembros de la familia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • paludismo
  • Concordia
  • El Verde
  • enfermedad
  • mosquito
  • Sector Salud.