La primera oleada de turistas calienta las playas

Aunque aún no son los días santos, Mazatlán ya reporta presencia de turismo familiar; comerciantes y prestadores de servicios turísticos esperan con ansias los días miércoles al domingo 

Por  Isidro Amezcua

Los turistas disfrutan las aguas refrescantes del Pacífico.(Víctor Hugo Olivas)

Los turistas disfrutan las aguas refrescantes del Pacífico. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En un recorrido por las playas desde la zona dorada hasta Sábalo Country, grupos de familias se ven en varios puntos disfrutando la playa. Un clima ideal donde un viento fresco se combina con el calor del sol, las playas limpias se convierten en el lugar predilecto de familias que conviven y se divierten.

Las áreas donde se ubican son principalmente los accesos a las playas, los cuales han sido remodelados. Comerciantes y prestadores de servicios turísticos esperan con ansias los días miércoles hasta el domingo, que es cuando se abarrota la zona de turistas, en su mayoría nacionales.

Empezando

Aunque aún no se abarrotan las playas de Mazatlán,  la Semana Santa ya empezó para familias que disfrutan una combinación de tranquilidad y fiesta. 

Del acceso a la playa por la calle Vicente Guerrero hasta el acceso de Playa Atún aún quedan espacios donde el sonido que predomina es el vaivén de las olas, y a lo lejos se escucha la famosa e icónica tambora sinaloense.  

Alfredo y Flor son originarios de Ciudad Juárez. Decidieron visitar por primera vez Mazatlán acompañados de su familia. Comentaron que hasta el momento, la ciudad les ha gustado, en especial la gastronomía y las peculiares pulmonías, la cual rentaron para recorrer el malecón y visitar un puesto de mariscos.

La gente se aglomera las playas de la ciudad. Foto: Víctor Hugo Olivas

La familia está en el puerto desde el miércoles 10 y regresarán a su ciudad de origen el domingo 21 de abril. Aseguraron que volverán el próximo año a disfrutar el puerto.
Vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos explicaron que hasta el momento las ventas han estado “regulares”, por lo que están esperando los días “buenos”, los cuales empiezan el miércoles y terminan el domingo.

Asimismo, los músicos salen a la “wipa” intentando conseguir la mayor cantidad de trabajos. Todos aseguraron tener buenas expectativas. 

Actividades acuáticas

Armando López, proveedor de servicios turísticos, aseguró que desde el inicio de la semana que concluyó ayer, ha llevado por lo menos 100 personas por día a la Isla Venados. Agregó que aunque el precio de los  paseos en lanchas, jetsky y paracaídas han aumentado debido al costo alto de combustibles, se espera que esta temporada sea tan buena como la han anunciado.