Les llega la posada a los internos del Penal Regional

EL DEBATE

Guamúchil

Les llega la posada a los internos del Penal Regional

El presidente municipal del municipio costero les llevó comida y otros aperitivos más para organizar un gran convivio
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Les llega la posada a los internos del Penal Regional(EL DEBATE)

Les llega la posada a los internos del Penal Regional | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Dulces, piñata, comida, pastel y hasta con música es como llegó el presidente José Manuel Valenzuela López al Centro Penitenciario de la región del Évora para hacer que los internos tuvieran un día agradable de convivencia y sobre todo, no se olvidaran de como es festejar. El alcalde comentó que ellos están ahí por una cosa pero el no es quien para juzgarlos.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE.

Todo parecía un día normal para los internos del Centro Penitenciario de la región del Évora, sin embargo esto cambiaría justamente  a la hora de la comida. El popular presidente municipal José Manuel ‘Chenel’ Valenzuela acudió a la cárcel con un solo objetivo, provocar sonrisas y alegrías en todos los presentes. Cabe mencionar que todo lo que se llevó a cabo fue con autorización de la máxima autoridad al interior del penal, la directora del Centro Regional de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito María Emma Alcaraz González.

Aún cuando el presidente intentó sorprenderlos,  uno de los internos y quien está al frente de ellos se tomó unos minutos para comentar que ellos ya sabían que tarde o temprano el alcalde aparecería por el tipo de persona que es.

Ante esto, Valenzuela López comentó “venimos a visitarlos y compartir con ellos una rica comida, me había tardado un poco pero son fechas importantes que todos festejamos y no hay que olvidarse de estos muchachos que están aquí, como humanos que somos tenemos que darle la mano. Queremos que ellos se sientan apapachados”.

La sonrisa de los internos no podía ocultarse en sus rostros, la emoción les ganó a unos mientras que otros más estaban ayudando para servir la comida, el refresco y todo con total amabilidad.

María Emma Alcaraz González, directora del recluosrio añadió “es una motivación para ellos. Cometieron un delito pero nosotros no estamos para juzgarlos sino en ayudarlos a salir adelante. Y más que nada en estas fechas que  a unos les llega la nostalgia por la época. Para ellos se sienten muy bien cuando son tomados en cuenta”.

Los internos del penal regional de Angostura no festejan por primera vez, pues anteriormente en fechas especiales se había realizado convivios de esta índole, todos ellos motivados a que los internos puedan disfrutar a lo máximo y que genere un mayor interés por luchar para encajar de nueva cuenta en la sociedad una vez cumplida su condena.

En esta nota:
  • Angostura
  • Penal Regional
  • Évora
  • Guamúchil