Sinaloa

Llaman a la autoridad a poner atención en posible fraude

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Como lamentable calificó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los Mochis, Rafael Nieto Tostado, la posible situación de fraude contra los ejidatarios de la comunidad de Los Pozos, municipio de Choix.

Detalló que el posible hecho debería tener la pronta atención de las autoridades, pues la zona serrana es un área en donde se suscitan pocas fuentes de empleo.

"Son temas delicados, la cuestión de las pocas fuentes de empleo que tenemos en aquellas zonas serranas y que esté sucediendo esto son focos rojos para las autoridades", asentó.

En ese sentido, el líder camaral hizo el llamado a las autoridades del gobierno estatal a intervenir de inmediato en el asunto, pues se trata de un tema que afecta la economía de las familias de esa zona.

"Si la gente lo manifiesta (que hubo fraude) o está en desacuerdo es porque algo está pasando y hay que revisar bien", dijo.

Nieto Tostado añadió que algo está pasando en la operatividad de las empresas subcontratadas porque, si bien, Transcanada conoce los trabajos; sin embargo, las compañías subcontratadas no podrían estar aterrizando correctamente.

Comuna buscará apoyar a ejidatarios.

Por su parte, el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, señaló que desconocía el tema; no obstante, buscará el acercamiento con los afectados para que, en la medida de lo posible, se intervenga en el asunto en beneficio de los ejidatarios.

"La verdad que desconozco el tema, no tenía conocimiento de lo que estaba pasando, pero ahora me voy a poner a investigar qué es lo que esta pasando y ver de qué manera podemos ayudar a la gente", mencionó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>