Sinaloa

Locatarios piden apoyo para restaurar el mercado Corona

ESCUINAPA
Avatar del

Por: ISAAC ARANGURÉ

Escuinapa, Sinaloa.- A sus 60 años, el mercado municipal Corona cada vez luce más deteriorado en sus fachadas como en su interior. Caminar por sus pasillos se vuelve un riesgo, ya que existen algunos daños en ellos y no ha sufrido muchos cambios desde sus inicios.

El que por mucho tiempo fue el centro de atracción comercial del municipio hoy luce con varios locales abandonados.

"Este lugar recibe un mantenimiento cada trienio, pero aún así no es suficiente, mira el piso, las paredes, los techos, te darás cuenta que llevan mucho tiempo así, además los olores a drenaje son muy molestos porque las tapaderas se rompen", dijo Saturnino Rochín, uno de los locatarios.

Francisco Aguilera Rojo, líder de los locatarios, manifestó que hace un año se entrevisto con Aarón Rivas Loaiza, titular de la Sedeco, y se contempló el proyecto de un nuevo inmueble, pero no se analizó un costo de presupuesto total y esa cuestión sigue detenida ahí.

"Urge una remodelación total del mercado, necesitamos tener buenos servicios para competir con otros negocios comerciales que se han instalado alrededor de la zona".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mercado
  • Escuinapa
  • remodelación
  • pasillos
  • Corona
  • ayuntamiento
  • deterioro.