Sinaloa

Malova entrega obras en una rápida gira por San Ignacio

SAN IGNACIO
Avatar del

Por: LIDIA LIZÁRRAGA

Malova entrega obras en una rápida gira por San Ignacio

Malova entrega obras en una rápida gira por San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa .-En una agitada visita de dos horas por San Ignacio, el gobernador Mario López Valdez inauguró obras de pavimentación, rehabilitación de Centros de Salud e infraestructura en el Hospital General del municipio.

En total se entregaron ocho obras equivalentes a 29.3 millones de pesos.

Con prisa. La primera actividad, programada a las 11:45 horas, inició pasadas las 12:00 horas, así que los discursos o la presentación del ampliado Centro de Salud fue rápida y se limitó a saludar a los usuarios, a quienes el mandatario directamente les preguntaba cómo sentían las nuevas instalaciones.

Así continuó con la inauguración de las instalaciones del hospital general, sólo que aquí la visita se limitó únicamente al corte de listón para la foto, donde el Gobernador, el alcalde Amado Loaiza, el senador Daniel Amador y los secretarios de Salud y Obras Públicas, Ernesto Echeverría y José Luis Sevilla, entre otros, posaron sonrientes.

Compromisos y agradecimientos. Inmediatamente después del corte del listón en el hospital general; en camionetas, el gobernador y todo su equipo, incluyendo la seguridad, se trasladaron a la velocidad máxima que permitían las estrechas calles del pueblo señorial hasta la plaza principal.

Ahí ya lo esperaban desde al menos una hora alrededor de mil personas de la cabecera municipal y poblaciones cercanas que habían sido invitadas al evento de gobierno.

Y al ver llegar al máximo mandatario estatal, la banda que empezaba a tocar El sinaloense, de inmediato cambio el tema emblemático del gobernador Palillos Chinos.

Esta vez el gobernador no bailó, pero sí saludó a gran parte de los asistentes, que al verlo cerca tendían la mano.

En la tercera visita del gobernador en el año, el alcalde Amado Loaiza agradeció la frecuencia en el municipio e hizo la petición al mandatario estatal para gestionar recursos para la construcción de una presa en Coyotitán, la cual beneficiaría a 800 hectáreas.

Al tomar la palabra, López Valdez se comprometió para presentar la propuesta a directivos de Conagua en colaboración con los legisladores federales que puedan apoyar para concretar la construcción de La Quebrada en Coyotitán.

Al concluir el acto, el gobernador se trasladó a regar uno de los árboles de la plaza para cumplir con el reto de la cubeta de agua y posteriormente dar una breve conferencia de prensa, para retirarse aprisa, pues en esta ocasión venía con el tiempo limitado.

En esta nota:
  • San Ignacio
  • saludo
  • gobernador
  • asistentes
  • obras
  • visita
  • tercera
  • banda.