Más de 260 toneladas de basura dejan las fiestas de Navidad

EL DEBATE

Guamúchil

Más de 260 toneladas de basura dejan las fiestas de Navidad

En la zona Centro, Lomas del Valle y la Insurgentes es donde se ha  recolectado más basura
Avatar del

Por: Rodolfo Rubio

Más de 260 toneladas de basura dejan las fiestas de Navidad(EL DEBATE)

Más de 260 toneladas de basura dejan las fiestas de Navidad | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los servicios de recolección de basura son pieza clave para que una ciudad luzca limpia. Ante esto, personal del Ayuntamiento que labora en esas tareas durante los días del 24 al 26 de este mes han recolectado un aproximado de 260 toneladas, como producto de las fiestas de Nochebuena y Navidad, así como el incremento de personas que están en los hogares de la ciudad.

De acuerdo al coordinador de recolección de basura en el municipio, Rigoberto Valle Luque, los días de diciembre son fechas en que sí se recolecta más basura de los hogares y del Centro de la ciudad, “estuvimos trabajando de manera permanente en la recolección de basura, sabemos que aumenta, se tienen muchas visitas, tuvimos que implementar algunas estrategias en cuanto a las rutas para darle servicio a todas las colonias y así evitar se acumule”.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE.

A su vez, comentó que son un total de 12 camiones recolectores que se tienen activos, los cuales durante esos días estuvieron trabajando con dos turnos, de 07:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 21:00 horas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Cabe mencionar que tan solo el día sábado se recolectaron 132 toneladas de basura en lo que corresponde a la ciudad y la sindicatura de Villa Benito Juárez, en donde se cuenta con un camión especialmente para ese lugar y de donde salieron 24 toneladas de basura. El día martes se trabajó de manera normal con 11 rutas, recopilando por camión un aproximado de 6 toneladas, con dos viajes de descarga cada uno.

Referente al tema de las colonias de donde se recolectó más basura, están  Lomas del Valle, Cuauhtémoc, Magisterio, Insurgentes, La Gloria y los Valles Bonitos, ubicados en la zona Sur de la ciudad.

Las rutas de camión también están dando servicio a las comunidades del municipio, de donde también se prevé estén recopilando grandes cantidades de basura, por mencionar algunas de éstas están El Salitre, Lagunitas, La Escalera, Lucio Blanco.

“Son un aproximado de 16 comunidades a las que se les brinda el servicio, en  cada comunidad ya tenemos días de visitas, por lo que los habitantes del lugar se programan sacando la basura, lo que agiliza los trabajos sean más ágiles y así se termine a tiempo la recolección de la basura.” 

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Basura
  • Fiestas decembrinas
  • 260 toneladas