Ventajas de usar brackets en la adolescencia

Los brackets son efectivos en cualquier edad que los usemos, pero las ventajas son mayores cuando se utilizan en la adolescencia

Por  Vanessa Garcí­a

Brackets en la adolescencia

Brackets en la adolescencia

¿Sabes por qué es bueno usar brackets durante el famoso estirón?  Tenemos claro que un tratamiento de ortodoncia es efectivo en cualquier edad que los utilicemos, sin embargo, en la adolescencia y justo en el crecimiento es cuando tiene mayor eficiencia, ¿Quieres saber por qué?, la ortodoncista Deisy Cuevas nos lo explica en estas 5 razones.

Si hay un adolescente en casa que necesita un tratamiento de ortodoncia, da click en la siguiente imagen y descarga el cupón que ofrece Mi Salud de un 35% de descuento. ¡Aprovéchalo! 

1.

Tratamiento eficaz

Ventajas de usar brackets en la adolescencia

Gracias a que en la niñez y adolescencia los huesos maxilares se encuentran flexibles, su moldura es más rápida y las posibilidades de que el tratamiento sea más eficaz son altas. Un proceso común dura en promedio dos años, por lo que empezarlo a esta edad ahorraría tiempo y dinero, sin dejar de lado los buenos resultados.

2.

Eleva el autoestima

Ventajas de usar brackets en la adolescencia

La adolescencia es la etapa de los cambios drásticos, por lo que muchos jóvenes sufren depresión o bullying a causa de tener complicaciones en los dientes. Para este caso, la solución perfecta es el tratamiento de ortodoncia, ya que al finalizarlo los resultados serán tan satisfactorios que el joven contará con mayor confianza.

3.

Corrige imperfecciones

Ventajas de usar brackets en la adolescencia

La mayoría de los problemas de ortodoncia en esa edad son genéticos, como el apiñamiento en los dientes, problema de desarrollo en maxilares, e incluso falta de piezas dentales. Usar brackets ayudaría a corregirlas con mayor rapidez, ya que este tipo de tratamientos se adecúan a las necesidades bucales del paciente y las restablecen. 

4.

Mayor higiene

Ventajas de usar brackets en la adolescencia

En esta etapa se sufre mucho de problemas dentales que la mayoría de las veces se debe a la mala higiene que tienen. Estar en un tratamiento de ortodoncia les ayudará a disciplinarse y tener mayor interés en la limpieza y cuidado de su boca. Así evitará problemas en el futuro.

5.

Mejora la digestión

Ventajas de usar brackets en la adolescencia

Los problemas digestivos en esta edad son muy comunes, por lo que usar brackets les ayudaría a alimentarse de manera más controlada, dejando a un lado la chatarra como papitas y dulces. Esto se debe al cuidado que se debe tener cuando se está en este tratamiento.