Sinaloa

Municipio de Navolato festeja 32 años de vida

NAVOLATO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Navolato.- El presidente municipal, Miguel Enrique Calderón, encabezó el acto protocolario acompañado del cuerpo colegiado de Cabildo y como principal testigo el exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, quien durante su administración empujó la iniciativa de un grupo de navolatenses que buscaban la creación del hoy municipio más joven de la entidad.

Durante su discurso, el alcalde navolatense destacó la visión de precursores como Ignacio Hión, Eduardo Burgueño Aguilar, Enrique Leal, Ing. Alfredo Villegas, entre otros, quienes soñaron con la "tierra prometida".

"Estimo que el tiempo y la actualidad les han dado la razón a todos ellos. Hoy Navolato no es el mismo. Hoy nuestro municipio no sólo tiene menciones por ser el más joven de los gobiernos locales, sino por ir delante de muchos en varios temas", sostuvo el munícipe.

Miguel Calderón subrayó que las buenas cuentan que Navolato rinde a poco más de 30 años de su creación se deben, en gran medida, al trabajo comprometido de sus antecesores quienes trabajaron de la mano con los miles de navolatenses, así como los gobiernos federales y estatales en turno.

Asimismo aprovechó para externar la intención de su gobierno de proponer ante Cabildo la iniciativa para erigir un monumento en honor del exgobernador, Antonio Toledo Corro, mismo que se busca sea inaugurado el próximo año.

Agradeció el apoyo tanto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como del gobernador, Mario López Valdez, autoridades que cobijan desde sus trincheras a Navolato.

Por su parte Toledo Corro, aseguro que el Gobierno Municipal, hoy en día resuelve las necesidades de su gente y que a pesar de ser el municipio más joven, es un ejemplo a seguir en agricultura y pesca, además de contar con áreas turísticas que son de la preferencia de los sinaloenses.

En representación del actual gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, Aarón Rivas Loaiza, secretario de la Desarrollo Económico, les recordó a los presentes que el área que el representa, seguirá beneficiando con más recursos que favorecerán la economía de más navolatenses.

Durante el acto protocolario, el Gobierno Municipal, entregó reconocimientos a diferentes personalidades que han destacado en diversos ámbitos, por lo que se reconoció en primer término a los expresidentes del municipio cañero, por su trayectoria política en beneficio de Navolato, así como al equipo de la selección Navolato de softbol femeníl, a Juan Manuel Cháidez y Aarón Hermosillo por su destacada participación en el deporte, así mismo, se reconoció a Alfredo Villegas Areola, por su trayectoria política, a Francisco Tamayo Avitia, por su merito empresarial, José Manuel Chu Reyes, por su trayectoria artística, a Stefy Unzueta, por obtener la corona estatal de nuestra belleza Sinaloa.

En la terminación de dicha sesión solemne, las autoridades presentes y el pueblo de Navolato, se trasladaron a la Megatechumbre de la plazuela Vicente Guerrero, donde llevaron a cabo corte de pastel y disfrutaron de un espectáculo musical amenizado por la banda Hermanos Cota de Guasave y del grupo local los Príncipes hijos del Rey.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • presidente municipal
  • Miguel Enrique Calderón
  • acto protocolario
  • cuerpo colegiado
  • Cabildo
  • exgobernador de Sinaloa
  • Antonio Toledo Corro