Los Mochis

Museos y biblioteca se mantienen abiertos

Trapiche Museo Interactivo es el que más visitas tiene en estas vacaciones

Por: Blanca Robles

En su 1.5 hectáreas de espacio, Trapiche Museo Interactivo cuenta con un área al aire libre en la cual el visitante puede conectarse con la naturaleza. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

En su 1.5 hectáreas de espacio, Trapiche Museo Interactivo cuenta con un área al aire libre en la cual el visitante puede conectarse con la naturaleza. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante estas vacaciones de fin de año, mochitenses y sus invitados de otros estados y países aprovechan el periodo de asueto escolar para visitar centros recreativos y educativos de la región.
Trapiche Museo Interactivo, la Biblioteca Pública Morelos y el Museo Regional del Valle del Fuerte se han convertido en opciones viables para aprender y divertirse en familia sin salir de la ciudad.

Aprenden al por mayor
El que más asistencia registra es Trapiche Museo Interactivo, con cerca de 300 visitantes diarios. Se mantiene abierto en horario de 9:00 a 18:00 horas de martes a viernes y fines de semana 10:00 a 18:00 horas. Sólo este domingo, por ser el último día del año, cerrará a las 14:00 horas.

La medusa es una de las obras que más llama la atención de los más pequeños. Foto: EL DEBATE

Melissa Inzunza Sarabia, directora operativa de Trapiche, explicó que en este sitio tanto pequeños como grandes pasan horas de esparcimiento en zonas tan diversas como Tecnología, Exploradores, Creadores, Conocedores, Sala en 3D; además del museo y el área libre, en la que los visitantes se mantienen en contacto con la naturaleza y profundizan su conocimiento a través de juegos didácticos como la medusa y el trenecito que recorre prácticamente todo el lugar.

La invitación está abierta para que a través de una cuota los asistentes entren a un maravilloso mundo de exploración.

La Biblioteca Pública Morelos se reinauguró en diciembre del 2016, luego de entrar en una reconstrucción integral de sus instalaciones. Foto: EL DEBATE

Museo y biblioteca 
El Museo Regional del Valle del Fuerte y la Biblioteca Pública Morelos también ofrecen sus servicios a las familias del norte de Sinaloa en esta temporada vacacional en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Manuel Guillermo Andrade García, coordinador operativo del museo, informó que son alrededor de 50 personas las que cada día visitan este recinto cultural que cuenta con seis salas divididas en todas las épocas que han pasado por la región, desde los primeros pobladores hasta la actualidad.

La antigua Casa Chapman alberga el Museo Regional del Valle del Fuerte, abierto para quien desee ahondar en la historia del norte del país. Foto: EL DEBATE

La asistencia ha fluido, informó el funcionario, y por medio de una aportación de recuperación las familias pueden conocer cómo la región ha pasado por distintas etapas hasta llegar a la actual.

En tanto, Verónica Martínez, directora de la Biblioteca Morelos, comentó que el recinto ofrece toda una gama de obras y libros especializados a asiduos lectores.

En esta nota: