Sinaloa

Niño jugaba con un cuete: estalló y le amputaron 2 dedos

El menor, de 11 años, se encontraba sin la supervisión de un adulto cuando el siniestro ocurrió

Por: Nallely Medina

El menor perdió dos dedos a causa del accidente. Foto: Archivo/ El Debate

El menor perdió dos dedos a causa del accidente. Foto: Archivo/ El Debate

Elota.- La noche del 25 de diciembre, un menor de once años resultó con dos dedos amputados al estallarle en la mano un cuete en el Rancho Gala, ubicado en Elota, aunque el pequeño es originario de Cosalá.

El infante fue trasladado de inmediato a Mazatlán al Hospital General para ser internado al área de pediatría donde se recupera favorablemente, dijo Alberto Lagunes Vallejo, subdirector del nosocomio. 

Imagen ilustrativa
El pequeño fue trasladado al Hospital General de Mazatlán, Foto: Sinaloa. Imagen ilustrativa

El niño ingresó al área de urgencias y de manera inmediata se procedió a brindarle atención médica por parte del personal del nosocomio.

Inicialmente, el Hospital General dio a conocer que el menor contaba con 4 años de edad, pero después Protección Civil informó que su edad es de 11 años y confirmó que sufrió una amputación traumática de dos dedos de mano derecha, con amputación de dedo índice y pulgar.

Pirotecnia decomisada en Escuinapa. Foto Cortesía
Cada año, en temporada decembrina ocurren accidentes relacionados con pirotecnia. Foto: Cortesía/decomiso de pirotecnia

Al parecer el artefacto fue encontrado por el niño y ante la nula supervisión de un adulto este le estalló en la mano.

El subdirector del Hospital General, lamentó que este incidente haya ocurrido: 

"No sé quién tiene la culpa, si el niño que trae cohetes en la mano y lo prende, o los papás que no lo cuidan”. 

Posteriormente exhortó a los padres a mantener bajo vigilancia a los menores y subrayó evitar el uso de pirotecnia.  

El afectado será trasladado a Culiacán para que su mano sea reconstruida.

 

Notas con contenido relacionado

Joven pierde tres dedos tras explotarle "cuete" en la mano

Foto.ElMañana.com
Foto.ElMañana.com

San Fernando, Tamaulipas.- Un joven de 21 años de edad quien responde al nombre de Trinidad sufrió un accidente por utilizar artefactos explosivos conocido como "cuetes".

El lesionado tiene domicilio en el ejido División del Norte, tras el percance sufrió una lesión grave de tejidos blandos en la mano derecha la cual provocó que perdió tres dedos de su mano.

Foto:Temática/ArchivoDebate

El director de Protección Civil y Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, exhortó a la ciudadanía en general que eviten quemar los famosos "cuetes" ya que pueden sufrir algún accidente parecido al anterior.

Director de P.C  Martín Sánchez Aguilar 

Con información de El Mañana.com

¡Cuidado! Estos son los accidentes más comunes en navidad

Por: Diana Hurtado En fechas decembrinas los accidentes y percances suelen aumentar debido a diversos factores que se presentan esa temporada, como por ejemplo las fiestas o aparatos eléctricos para decorar nuestro hogar. Aquí te dejamos los accidentes más comunes en navidad pero no solo de ese día sino durante el invierno.

 

 Explota taller pirotécnico clandestino: hay un muerto

Estado de México.- La explosión en un taller pirotécnico “clandestino” , dejó como una persona muerta en el Barrio San Juan.

Poco después de las 14:00 de hoy una fuerte detonación, en la esquina de las calles Libertad y Colima, en la colonia San Miguel Otlica, en el barrio San Juan, volvió a cimbrar la llamada capital de la pirotecnia.

El terreno donde se registró la explosión es de cerca de 500 metros cuadrados, con una casa de 200 metros, donde presuntamente operaba un taller de elaboración clandestino, toda vez que los únicos autorizados por la Sedena, para fabricar y almacenar pirotecnia, se ubican en La Saucera.

Foto:Temática

En el sitio trabaja personal de Protección Civil, bomberos y policías estatales, quienes acordonaron la zona y remueven escombros.

Autoridades locales dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al encontrar el cuerpo de una persona muerta en el sitio de la explosión

 

En esta nota:
  • ELOTA
  • NIÑO
  • CUETE
  • ESTALLIDO
  • AMPUTACIÓN DEDOS
  • 25 DICIEMBRE