Los Mochis

Niños llenos de ilusión piden sus deseos de Navidad

Miles de familias disfrutarán esta noche de un gran banquete compartiendo amor, unión y hermandad

Por: Lupita Gámez

Niños mochitenses piden amor y que los pequeños sean felices. Foto: EL DEBATE

Niños mochitenses piden amor y que los pequeños sean felices. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por fin llegó Nochebuena y, junto a ella, la ilusión más pura y sincera de disfrutar los regalos que dejará bajo el árbol adornado con el amor ferviente y sincero: el de una familia unida.

Esta noche, miles de familias vivirán un momento especial, una rica cena, juegos y una charla llena de chistes y anécdotas, dejando atrás el enojo y preocupaciones.

Dentro de este júbilo, están también los deseos de los más pequeños de la casa, quienes a pesar de su corta edad, comprenden que el mundo necesita paz y amor.

Unidad familiar, niños cuidados y amados por sus papás, chicos y grandes sin enfermedades, fueron algunas de las plegarias que los niños entrevistados por EL DEBATE pidieron para esta fecha.

Muchos de ellos son el rostro lleno de emoción al ver que la Navidad está por llegar. Dijeron que pidieron en su cartita a Papá Noel, Santa Claus y que con desespero quieren que llegue el momento de tenerlos.

Momento de amor
Estas fechas son el mejor momento para la reconciliación y el perdón. Momento de vivir en armonía con los seres queridos, pero también con quienes nos rodean.

Es momento de ver al interior de cada uno y pensar en lo bueno y en lo malo que hemos hecho, de comprender que nunca es tarde para comenzar y, sobre todo, para rectificar y arreglar lo que hemos hecho mal.

“La Navidad es el momento de la reconciliación”, dijo el padre Antonio Díaz Fonseca.

Es momento de celebrar a lo grande el 2017 el aniversario del Niño Jesús. EL DEBATE les desea una muy ¡Feliz Navidad!

La Navidad es el momento de la reconciliación; si damos amor tendremos un mejor mundo y eso es lo que necesitamos, amor entre todos.
Antonio Díaz Fonseca, Sacerdote. Foto: EL DEBATE
Deseo que todos los niños sean muy felices en esta Navidad. Le pedí a Santa un Spiderman. ¡Feliz Navidad para todos los niños!
Said Hazael Urías. Foto: EL DEBATE
Quiero que esta Navidad todos los niños sean felices, que Santa les traiga sus regalos. Yo quiero una bicicleta y un balón de fútbol.
José Armando Vega. Foto: EL DEBATE
Los niños deben de portarse bien con sus papás y sus hermanos para ser felices. Yo pedí que me amanezca el parque acuático de Polly Pocket.
Leysa Carolina Guillén. Foto: EL DEBATE
Le pedí a Santa una bicicleta y tres balones de futbol, pero quiero que todos los niños sean felices y sus papás también. 
Osmar Álvarez Montoya. Foto: EL DEBATE

 

Quiero siempre ser feliz, pero todos los niños que sean felices también junto a sus papás y sus hermanos. Los papás deben cuidar a sus hijos.
Daniel Rodríguez. Foto: EL DEBATE
Quiero para esta Navidad que todos los niños sean felices y que Santa les traiga sus regalos. Yo le pedí a Santa Claus una Barbie veterinaria.
Yubi Andrea Gallardo. Foto: EL DEBATE
Les quiero decir a todos los niños que se porten muy bien para que el Santa les traiga sus regalos; yo le pedí un carro de Barbie.
Ailín Enríquez Castañeda. Foto: EL DEBATE
                               
Le quiero decir a los niños que sean felices, a los papás que cuiden a sus hijos como a mí. Yo pedí una sillita de juguete y una mesita.
                      Solángel “N”. Foto: EL DEBATE

 

Feliz Navidad para todos. Espero que todos los niños del mundo sean felices y que reciban sus regalos.
Jade Urías Díaz. Foto: EL DEBATE
Mi deseo es que todos los niños pasen una bonita Navidad, que siempre estén felices con sus papás, toda su familia y sus amigos.
Manuel Edmundo Pacheco. Foto: EL DEBATE

 

En mi cartita pedí que Santa me trajera una bicicleta, un gimnasta, pero quiero pedir que los niños no peleen y que sean felices siempre.
Humberto Galaviz. Foto: EL DEBATE

Historia
En Navidad se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la noche del 24 de diciembre es cuando los católicos se preparan para la llega del Niño Jesús. 

24 de diciembre
La noche de este día se le conoce como Nochebuena, momento en que las familias se reúnen para disfrutar y compartir un gran banquete para celebrar la llegada de Jesús, a quien le refrendan su amor.

Banquete
La noche del 24, las familias preparan grandes y deliciosos banquetes para compartir con todos los integrantes de su familia, es momento de amor, perdón y de convivencia fraternal entre todos.

Regalos
Según la historia, Santa Claus o el Niño Jesús traen regalos a todos los niños para que junto a él celebren su llegada a este mundo, refrendando la inocencia que hay en estos pequeños seres.

25 de diciembre
En este día, los niños disfrutan de los juguetes que Papá Noel o Santa Claus o el Niño Jesús les trajo la noche anterior. Las familias acuden a la iglesia.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • deseos de Navidad
  • niños